NOTICIASFEM

Bs As: Firman acuerdo para mejorar inspecciones a establecimientos de salud

JUEVES 04 DE JUNIO DE 2015

Hoy en  Salud Pública

 

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.  
 
 

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

De esta manera se unificarán los criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria en establecimientos geriátricos infractores, instituciones de salud en los que ejerzan profesionales ópticos y kinesiólogos, establecimientos que produzcan o comercialicen productos alimenticios en contravención a las normas contenidas en el Código Alimentario Argentino, farmacias, droguerías, laboratorios y espacios cerrados en los que se transgreda la Ley Antitabaco.

En concreto se firmaron cinco actas complementarias del Acuerdo Marco de Cooperación Institucional que se celebró en octubre de 2014.

Las guías fueron elaboradas por la Asesoría General de Gobierno, y contienen un instructivo que apunta a unificar criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria, y sus posteriores actuaciones administrativas.

“Con esta firma resolvimos consolidar una práctica administrativa eficiente, que permita concluir en el menor plazo posible la tramitación que debe conferirse a los expedientes que llevan adelante los sumarios a los establecimientos”, explicó Collia.

El acuerdo inicial que se firmó el año pasado forma parte del Programa de Cooperación Institucional de la Asesoría General de Gobierno. La idea es robustecer los servicios de asistencia jurídica de las reparticiones públicas provinciales, a través de la elaboración de criterios y pautas jurídico legales uniformes, para optimizar la calidad de la actividad administrativa.

 

http://www.consensosalud.com.ar/bs-as-firman-acuerdo-para-mejorar-inspecciones-establecimientos-de-salud/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.