NOTICIASFEM

Siguen las medidas de fuerza en Salud

JUEVES 04 DE JUNIO DE 2015

CATAMARCA.

Los trabajadores de la Salud Pública de toda la Provincia inician hoy, impulsados por Autoconvocados de la Salud, un nuevo reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza tiene modalidad de quite de colaboración por el lapso de 24 horas, por lo que no habrá atención en los consultorios Externos, ni se realizarán intervenciones quirúrgicas programadas. Solo está garantizada la atención en urgencias, emergencias y para los pacientes internados.

La semana pasada, tras una asamblea, los trabajadores de la sanidad habían propuesto que las guardias se paguen en negro. La próxima semana, empleados de la salud se adherirán al paro nacional, y el último jueves de este mes, en asamblea, se decidirá cómo continúa el plan de lucha para julio.

En tanto que, en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá, los profesionales prolongan, desde la semana pasada, el quite de colaboración porque hasta el momento no se les pagaron las guardias de abril. La medida no tiene efecto en la atención de urgencias y del internado, debido a que el servicio se presta con normalidad, aunque no así en los consultorios externos.

Fabio Soria, representante de los Autoconvocados, se quejó por el pago extemporáneo de las guardias. "(Jorge) Bufe –director de Asistencia Sanitaria- se había comprometido a solucionar el tema del interior hasta el 28, y volvimos a pasar otro mes y no cobramos abril”, indicó. También recordó que "ahora no sé cuál es el problema. Yo llamé para que me confirmen si había algún problema de facturación o el problema de que había muchos feriados. Lo que a mí me extraña es que siempre se atrasan para Andalgalá”, expresó.

En la localidad de El Salado, departamento Tinogasta, la comunidad se movilizó por la reincorporación del único médico con el que cuenta. El reclamo ya se había efectuado con anterioridad.

http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2015/6/4/siguen-medidas-fuerza-salud-262097.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.