NOTICIASFEM

ATE rechaza acuerdo paritario sectorial con paro de 48 horas en Salud

MARTES 02 DE JUNIO DE 2015

SANTA CRUZ.

En mayor número, las asambleas de la Asociación Trabajadores del Estado en los hospitales y dependencias del Ministerio de Salud de Santa Cruz, ratificaron ayer el rechazo al acuerdo por la mayoría gremial firmado en la mesa de negociación paritaria sectorial y unificaron la medida de un paro provincial de 48 horas desde la cero hora de hoy y hasta las 24:00 de mañana.

El segundo día de paro de los trabajadores de ATE en el sector de Salud, coincidirá con el primer día del paro de 48 horas que decidió la Asociación Profesionales de la Salud (APROSA) que ya había iniciado la semana anterior con un paro de 24 horas, un plan de lucha en rechazo por la falta de respuestas en la paritaria sectorial.

ATE rechazó la propuesta que realizó el Estado provincial en la paritaria de salud y acordó la mayoría gremial de ATSA, APAP y UPCN.

Pellegrini explicó que el código área crítica “no está del todo bien implementado” y que en general, el acuerdo fue “a la baja en todo sentido”, incluyendo título, códigos 229 y 271.

Pero el rechazo fundamental al acuerdo, por parte de ATE, parte de que “este acuerdo surge modificando la carga horaria, lo cual significa la pérdida de un derecho adquirido a través de un conflicto y de una conciliación obligatoria y lo que es peor aún va en contra del Convenio Colectivo de Trabajo, especialmente en lo relacionado a jornadas nocturnas o pago de adicionales de sábados, domingos y feriados”, explicó Pellegrini. 

Por el contrario, este acuerdo que lleva la carga horaria a 144 horas mensuales para el personal full time, “establece una jornada laboral sin distinción de días, ni horarios”, rechazó el sector. Asimismo, Pellegrini explicó que “no hubo oferta para los compañeros de la ex 591”.

“Hace años venimos peleando por las 120 horas y en esta última paritaria APAP, ATSA, UPCN y el Poder Ejecutivo resolvieron un mínimo de 144 horas” indicó y agregó “es un paso atrás en nuestra lucha y ahora queda en nosotros, quedarnos de brazos cruzados o tomar medidas”, desafió.

ATE inició asambleas en los hospitales el viernes, tras la mesa de negociación paritaria del día anterior, definiéndose en algunas localidades medidas de 24, 48 y hasta 72 horas, que fueron unificadas a nivel provincial, en un paro de 48 horas, hoy y mañana, en el inicio de un plan de lucha para el sector.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.