NOTICIASFEM

Juntarán firmas para que la ambulancia llegue hasta el San Benito y Bicentenario

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2015

Según advirtió Juan Romero, referente del barrio, la ambulancia no llega en invierno ni cuando llueve por las malas condiciones de las dos calles principales. Pedirán que una ambulancia esté disponible en el Cuartel de Bomberos. Los vecinos quisieron contratar un servicio privado, pero la clínica señaló que por la distancia era imposible.

 
 

 malas condiciones de las calles de tierra y la lejanía a los centros médicos,  complica que vecinos de los barrios San Benito y Bicentenario puedan contar con la ambulancia ante cualquier pedido, sea urgente o no.

La situación no es nueva, según indicó Juan Romero, a cargo del Comedor “Amigos de los Barrios”. La situación data desde hace seis años.

 

Calles 

Romero contó una situación que vivió con su hija en la Escuela 91, los maestros le informaron que necesitan el servicio de ambulancia. “La vez pasada se quebró un nene y debieron llevarlo en un auto particular”, advirtió.

Las dos calles principales del San Benito  13 y 21 “están llenas de pozones”, por lo que en invierno “se complica que llegue y también cada vez que llueve, y por eso el camino está horrible”.

“Debemos pedir que mejoren los caminos,   lo importante es arreglar esas calles principales y la de la escuela”, apuntó y recordó que el año pasado “un hombre tuvo un accidente, cayó de espaldas y se rompió la cabeza y la ambulancia se quedó en el camino y no pudo subir al barrio por como estaba el camino”.

 

Ni privado

Pero tampoco el barrio pudo contar con el servicio privado de ambulancia. Ayer Romero visitó una clínica privada para

contratar el servicio de ambulancia, del cual los vecinos se harían cargo. “Nos dijeron que por el protocolo que manejan debido a la distancia muy larga, no pueden cumplir con el reglamento que tienen”, indicó a TiempoSur.

Ante esto, al alternativa será la junta de firmas que presentarán ante la Casa de Gobierno directamente para pedir que la ambulancia llegue a los barrios, pero también el mejoramiento de las calles.

“Queremos que la ambulancia esté en el Cuartel de Bomberos aunque sea, porque si bien hay un servicio médico en un dispensario, hay que adivinar a veces los horarios en los que atienden” fustigó y adelantó: “Las firmas las vamos a llevar a Casa de Gobierno directamente, no vamos esperar que haya intermediarios”.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/89213-juntar%C3%A1n-firmas-para-que-la-ambulancia-llegue-hasta-el-san-benito-y-bicentenario

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.