NOTICIASFEM

Desde hoy se realizará una feria de la salud en la Universidad Nacional de Salta

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2015

Será de 9 a 15 con el fin de acercar diversas áreas de la cartera sanitaria a las personas que concurren habitualmente al complejo universitario.

 

eL Ministerio de Salud Pública instalará hoy miércoles 27 y mañana jueves 28 del corriente, de 9 a 15 una feria de salud en la Universidad Nacional de Salta, destinada a docentes, alumnos, comunidad universitaria y vecinos de la zona.

El objetivo es acercar diversas áreas de la cartera sanitaria a las personas que concurren habitualmente al complejo universitario, con la finalidad de que puedan realizarse controles, acceder a prestaciones e información.

En el lugar se llevarán a cabo entre otras actividades, toma de muestras para el estudio Papanicolau, prácticas odontológicas, colectas de sangre, testeo de HIV, y cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La feria contará con acciones preventivas y promotoras de salud, con la participación de la Dirección de Emergencias SAMEC, los programas de Oncología, Odontología, Materno Infancia, HIV-ETS-Sida, Inmunizaciones, y Tuberculosis. También estarán presentes agentes de las Secretarías de Nutrición y de Salud Mental, Centro Regional de Hemoterapia, Centro Único de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), y la residencia de Enfermería.

En ambas jornadas también formará parte de la feria, la Municipalidad de Salta con su Secretaría de Acción Social y los programas que posee, la Dirección de Taller Agropecuario, Medio Ambiente, Subsecretaría de Deportes y Escuelas de Boxeo; el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) y fundaciones no gubernamentales.

La iniciativa forma parte de las políticas comunitarias de articulación multisectorial y abordaje multidisciplinario que lleva adelante la Secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública. 

 

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/desde-hoy-se-realizara-una-feria-de-la-salud-en-la-universidad-nacional-de-salta/38733

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.