NOTICIASFEM

Salud realizó un foro sobre consumos problemáticos para adolescentes

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2015

MENDOZA.

Con el objetivo trabajar en tres líneas, control de salud, consumo e intento de suicidio y causales de muerte en la adolescencia relacionadas al consumo. Donde los chicos identifiquen cuáles son sus consumos problemáticos y que planteen soluciones y líneas de trabajo desde su perspectiva.

 

El Ministerio de Salud realizó hoy una jornada con jóvenes en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, donde participaron adolescentes de San Carlos, Rivadavia, Las Heras, Lavalle, Luján , Maipú y chicos de la Dinaf, que abordaron la temática de consumos problemáticos

Fue organizado por los Programa de Adolescencia, y de Adicciones, del Ministerio de Salud. Ademas se efectúo un taller dictado por el SUMAR para brindar técnicas de taller para la gente que trabaja con adolescentes en el que se abordó como temática principal las situaciones de crisis en jóvenes y adolescentes.

El foro se centró en una de las dos líneas de trabajo que tiene el Programa de Adolescencia; que es el trabajo con jóvenes con el objetivo de que se representen sus necesidades en salud y lo que el sistema sanitario tiene para ofrecerle.

Los chicos trabajaron el tema de consumos problemáticos a través de la realización de rap y de graffitis. La idea es que los adolescentes identifiquen cuáles son sus consumos problemáticos y que además planteen soluciones y líneas de trabajo desde su perspectiva. Así también al finalizar la jornada serán elegidos representantes para armar un consejo de adolescentes que trabaje de forma permanente para delinear la política de salud en relación al tema.

Esta modalidad permitió canalizar las necesidades e inquietudes específicas y especialmente, a profundizar las capacitaciones en: crisis, suicidio e intervenciones en crisis en los diferentes ámbitos (salud, educación, desarrollo comunitario, entre otros). Para finalizar, los grupos expusieron sus conclusiones.

Frente a esta problemática, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, en línea con lo que postula la OMS, redobla esfuerzos para derribar los pre-conceptos y los estigmas que suelen atravesar las personas con problemas de salud mental. Esto implica llevar adelante diversas acciones desde la salud pública para enfrentar las múltiples y complejas causas que los propician.

http://prensa.mendoza.gov.ar/salud-realizo-un-foro-sobre-consumos-problematicos-para-adolescentes-2/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.