NOTICIASFEM

Técnicos en Emergencias y Desastres

JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La asignatura se dictó en el Centro de Simulación, ya que es una materia práctica. Son los primeros egresados con ese título en todo el país. La carrera se dicta en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Los flamantes Técnicos Universitarios en Emergencias y Desastres son los primeros en obtener ese título en todo el país. La carrera se dicta en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y las prácticas se realizan en el Centro de Simulación Clínica de Alta Fidelidad del Hospital El Cruce,  Néstor Kirchner.  
Finaizado el período de finales, los alumnos Oscar Bustos, Graciela Solís, Nahir Quintana y Verónica Tropea rindieron el examen de la materia "Prácticas Profesionales IIII" y fueron evaluados por la Dra. Alejandra Del Castillo y el Lic. en enfermería Adrian Barrios. Del examen también participaron los profesionales a cargo del Centro de Simulación, liderados por el Dr. José Luis de Echave.
La asignatura se dictó en el Centro de Simulación, porque es una materia fundamentalmente práctica, y el exhaustivo examen final duró alrededor de una hora y media. Constó de tres etapas: en una primera instancia se realizó la simulación de una conversación telefónica entre una persona que demanda una urgencia a la central telefónica de un servicio de emergencia. Los alumnos realizaron el interrogatorio correspondiente y categorizaron la emergencia en Rojo, Amarillo o Verde; finalmente debían dar las indicaciones de despacho y de prearribo, siendo evaluados en todo momento por los instructores .

ENCUENTRO DE DOCENTES DE LA RUNCOB. Se realizará el miércoles 10 de septiembre de 9 a 17 hs, en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
El encuentro está destinado a docentes de todas las disciplinas, carreras y categorías, a cargo de espacios de prácticas de todas la universidades de la Red y tiene como propósito promover la reflexión sobre la formación en las prácticas como un campo sustantivo de los procesos de formación profesional. 

 

http://tiempo.infonews.com/nota/131733/tecnicos-en-emergencias-y-desastres

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.