NOTICIASFEM

Pedirán informes por suba de inseguridad en hospitales

VIERNES 22 DE MAYO DE 2015

MENDOZA.

 

Robos, violencia, intolerancia por parte de los familiares de los pacientes y agresiones, son una realidad en hospitales y centros de salud.

 

La inseguridad de la que a diario se tienen noticias no termina en la calle, en la vereda ni en el barrio donde tiene lugar el incidente. Los hospitales y centros de salud de Mendoza, lugar donde más de una vez recalan víctimas y victimarios; son tal vez el último eslabón de la cadena.

Esta semana el senado aprobó un pedido de informes de la senadora Claudia Najul (UCR) sobre la grave situación de inseguridad que están viviendo los hospitales y centros de salud de la Provincia, principalmente el Hospital Pediátrico Dr. Humerto Notti, que según trascendió sufrió recientemente hechos delictivos, principalmente hurtos, que irían de efectos personales de pacientes y trabajadores de la salud, hasta equipos costosos e importados, fundamentales para el normal funcionamiento del Hospital, como es el desapoderamiento ilegal de dos monitores de la sala de rayos X.

 Dirigentes gremiales denunciaron una “zona liberada” donde la seguridad con la que cuenta el Hospital no sería suficiente y no habría podido evitar los hechos delictivos que serían cada vez más frecuentes.

 

 

"Este pedido se hace porque las situaciones de violencia y robos nos preocupan ya que  familiares y empleados dicen que han sufrido robos de pertenencias y muchas veces son víctimas de violencia", explicó Najul aMDZ.

"Queremos conocer cuáles son las medidas de seguridad, personal a cargo, cómo se controla ingreso y egreso porque se vive mucha violencia en guardias y hospitales en general por eso buscamos que haya un programa especial de seguridad", detalló la senadora.

"No hay un dato estadístico pero puedo asegurar que aumentaron los casos de violencia por eso buscamos proveer distintos elementos para el personal y que el recurso humano se capacite para sobrellevar estas situaciones que se dan cada vez más; porque lamentablemente lo que vemos en policiales se traslada a las guardias", resumió Najul.

Por su parte, también consultada por MDZ, Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros indicó que  "las agresiones son en las guardias mas allá de los robos en autos y playas de estacionamiento que sufren los trabajadores".

"No es fácil, cada vez se escucha más seguido 'si no lo salvás te mato'", grafica Iturbe quien agrega "hay personal que debe intervenir porque hay parejas que en lugar de estar cuidando a su hijo están teniendo sexo en la habitación, delante de su niño y de otros niños que comparten la habitación".

A la hora de hacer un ranking, enumera el Notti, la guardia del Central y la Estanzuela en Godoy Cruz. "Hay sitios donde no hay ni un policía o hay uno solo pero que no hace nada, habría que legislar para ver cómo deben actuar esas fuerzas ante situaciones de agresión o conflicto", reclamó Iturbe finalmente.

http://www.mdzol.com/nota/607139-pediran-informes-por-suba-de-inseguridad-en-hospitales/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.