NOTICIASFEM

Arduo trabajo para prevenir el suicidio en los jóvenes

VIERNES 22 DE MAYO DE 2015

Es de destacar el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Las Termas. Estuvo el intendente Mukdise. Debate enriquecedor.

 

En el Polideportivo de Las Termas de Río Hondo, más de 200 jóvenes se reunieron para tomar la palabra y debatir sobre la problemática del suicidio. La jornada fue organizada por el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Luis Martínez, a través de los equipos de salud mental y adicciones, el Programa Médicos Comunitarios y la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Termas.
 
Debido a que el suicidio y particularmente en jóvenes y adolescentes es un problema grave de Salud Pública, el Ministerio de Salud está redoblando sus esfuerzos para su prevención con la convicción de que esta difícil tarea implica llevar adelante diversas acciones comunitarias e intersectoriales para enfrentar las múltiples y complejas causas que lo propician.
 
En esta línea, la jornada forma parte de la estrategia de trabajo que lleva adelante la cartera sanitaria en torno al cuidado de la salud mental y la problemática de las adiciones y surgió del trabajo intersectorial que se está realizando con otras organizaciones como las escuelas locales, las iglesias y el equipo de salud del hospital de Las Termas. 
 
Durante la apertura, el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise, recalcó que “muchas veces, estos suicidios, sobre todo en los adolescentes están relacionados con las adicciones, y no podemos hacer oídos sordos a esto”. La Lic. Adriana Cortese, coordinadora del equipo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud explicó que los participantes trabajaron con distintas dinámicas que les sirvieron para reflexionar en cómo generar estrategias para ayudar a prevenir situaciones de riesgo de suicidio o de otro tipo de autoagresiones.
 
“Los chicos discutieron en grupo la problemática y los mitos, y estigmas que hay en torno a ella. La idea es generar un mensaje comunicacional que servirá para hacer la campaña de prevención en Las Termas. Queremos que de ellos surja el mensaje para sus pares y en base a eso, con el compromiso de la Municipalidad de Las Termas, en las próximas semanas desarrollar una campaña que nos ayude a sensibilizar y a brindar información sobre la temática”, manifestó Cortese. Se trabajará en los barrios.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/607749/arduo-trabajo-para-prevenir-suicidio-jovenes.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.