NOTICIASFEM

A partir del lunes, los clientes de prepagas deberán pagar montos adicionales

MIÉRCOLES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La medida afectará a 5 millones de personas. Los afiliados podrán pedir que se les reintegre el monto, pero resta esperar a que las entidades acepten hacerlo, fijen el mecanismo y los plazos. Por una resonancia, se deberá abonar $100
 
 

Las clínicas, sanatorios, laboratorios y centros de diganóstico cobrarán a los afiliados de las prepagas una suma de dinero por cada consulta o práctica médica que realicen. 

Esta medida, que afecta a casi 5 millones de afiliados, se aplicará a partir del lunes tanto si son voluntarios, por derivación de aportes de obras sociales o pertenecen a planes corporativos.

Luego cada afiliado podrá solicitar a su prepaga el reintegro de lo pagado. Se espera ahora que las prepagas acepten reintegrar los copagos y fijen los mecanismos y plazos de los eventuales reintegros.

Esto fue resuelto por todas las asociaciones que integran a dichas entidades según informó Clarín.

El titular de ADECRA ( Asociación de Clinicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina), Jorge Cherro, señaló que se fijaron valores referenciales según las consultas.

Así las consultas médica, recetas de laboratorio - hasta 5 determinaciones- o prácticas de baja complejidad (por ejemplo, radiografía) será de $50.

En tanto, las prácticas de alta complejidad, como el caso de las resonancias costarán $ 100.

Algunas clínicas podrían cobrar también copagos en el caso de las internaciones o por terapia intensiva.

Cherro señaló que se tomó esa determinación porque las prepagas no les reconocen losmayores costos.

En tanto, las prepagas sostienen que el Gobierno les viene autorizando aumentos en las cuotas de los afiliados inferiores a la inflación y no pueden afrontar los reclamos de las clinicas.

El tema va a provocar una fuerte reacción de los usuarios quienes contrataron planes sin copagos y vienen pagando planes individuales de $ 1.200 mensuales o más, y hasta más de $ 3.000 por mes en el caso de matrimonios con dos hijos menores.

http://www.iprofesional.com/notas/195358-A-partir-del-lunes-los-clientes-de-prepagas-debern-pagar-montos-adicionales

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.