NOTICIASFEM

La OMS anuncia un fondo de 100 millones de dólares para emergencias

MARTES 19 DE MAYO DE 2015

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, anunció en la reunión anual de este organismo, que ha propuesto crear un fondo de contingencia para asegurar que se cuente con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

(Elmundo.es) La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha anunciado hoy en la reunión anual de este organismo celebrada en Ginebra, que ha propuesto crear un fondo de contingencia de 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros ) para asegurar que esta agencia de Naciones Unidas cuenta con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

Tras admitir que la organización que preside se ha visto “abrumada” por la epidemia de ébola en África Occidental, Chan también ha informado de que se está creando un nuevo programa de salud para emergencias centrado en tres niveles: uno nacional, otro regional, y otro desde la sede de la OMS en Ginebra.

La directora de la OMS, quien anunció que está previsto que estos cambios se puedan completar “a finales de año“, se ha expresado en estos términos ante los ministros de Sanidad de todo el mundo: “no quiero volver a ver a la OMS afrontando una situación para la que no está preparada, ya sea a nivel administrativo, financiero, o de recursos humanos”. Así mismo, Chan ha anunciado que está reforzando el equipo de respuesta a las emergencias, añadiéndole logistas, antropólogos, y expertos en comunicación de riesgos.

A raíz de la crisis económica, la OMS redujo notablemente su personal, y ahora quiere que los países miembros aumenten su presupuesto, especialmente para las operaciones de emergencia. Chan ha dicho que el fondo de 100 millones de dólares anunciado hoy será financiado por “contribuciones voluntarias flexibles”.

http://www.consensosalud.com.ar/la-oms-anuncia-fondo-de-100-millones-de-dolares-para-emergencias/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.