NOTICIASFEM

En junio las prepagas aumentarían un 6%

LUNES 18 DE MAYO DE 2015

Las empresas de salud privada estiman que en junio aumentarán las cuotas. Esto forma parte de un acuerdo pre paritario realizado con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

 

Augusto Costa, Secretario de Comercio Interior, en una reunión que mantuvo con los directivos de Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales y de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, se comprometió a analizar el otorgamiento de un aumento en las cuotas de las prepagas, para el mes de junio. Por esta decisión, los prestadores decidieron postergar la medida de atender sólo urgencias.

En una de las prepagas donde ya dan por hecho el aumento del 6% dijeron ayer que "lo ideal hubiese sido ahora 9,5% porque eso implicaba recibir la suba ya en junio y julio y que la paritaria de los hospitales privados calzara con el primer aumento". Según la fuente, los salarios representan el 70% de los costos de las empresas. "Si es como el Gobierno dice, que la paritaria sea de 25 o 26% anual, la primera cuota del aumento salarial sería de 16 a 17 por ciento. El 70 por ciento de eso te da 11 puntos, con 9,5% hubiésemos estado más cerca de eso. Ahora tendrán que dar un nuevo aumento de cuotas [de las prepagas] en septiembre, que no puede bajar del 12%. ¿Cómo va a hacer esto el Gobierno en el medio de una elección?"

http://www.jornadaonline.com/Econom%C3%ADa/134963-En-junio-las-prepagas-aumentar%C3%ADan-un-6

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.