NOTICIASFEM

EL CRONISTA - Repro II: el Gobierno oficializó nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos

LUNES 08 DE FEBRERO DE 2021

1619_resoluciòn-58-2021.pdf

1619_comitÈ-de-evaluacion-y-monitoreo-del-programa-repro-ii.pdf

Lo hizo a través de Resolución 57/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Se estableció una diferenciación entre las empresas para determinar la asistencia: sectores críticos, no críticos y de la salud.

 

El Gobierno oficializó el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados, según salió publicado este lunes en el Boletín Oficial.

 

En esta ocasión, se estableció una diferenciación entre las compañías para determinar el dinero de asistencia que pueden solicitar. Así, la ayuda se dividió entre sectores críticos, no críticos y de la salud.

Repro II: qué condiciones estableció el Gobierno para acceder al beneficio

 

 

La medida, que se detalla en la Resolución 57/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, establece que:

 

  • Las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar $ 9000.
  • Aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta $ 12.000
  • Las que sean parte del sistema de salud, hasta $ 18.000.

 

En el caso de que la remuneración neta percibida por el empleado sea inferior a dicho valor, "el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP)", según precisa el documento.

El nuevo programa se diferencia del plan de asistencia original que les otorgaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de $ 9000. En esta oportunidad, ese monto será determinado de acuerdo a las clasificaciones establecidas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implementó durante la cuarentena.

Moroni encabezará esta tarde una conferencia de prensa a las 17 junto a sus pares de Cultura, Tristán Bauen, y de Turismo, Matías Lammens, en la cual serán anunciados los nuevos alcances de este programa.

 

 

 

 

https://www.cronista.com/economia-politica/repro-ii-el-gobierno-oficializo-nuevos-montos-de-ayuda-para-pagar-los-sueldos/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.