NOTICIASFEM

ámbito - Se conformó la mesa de trabajo entre Nación y prestadoras de salud

MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021

àmbito - El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)

El Gobierno nacional y las prestadoras de salud conformaron este jueves una mesa de trabajo con el objetivo de encontrar soluciones frente a la crisis que atraviesa este sector privado.

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) para analizar la situación y arbitrar medidas necesarias en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo informado, en el cónclave participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini; y los representantes de la FAPS (Federación Argentina de Prestadores de Salud), el Mario Lugones y el José Sánchez.

José Sánchez, presidente de la FAPS, aseguró el encuentro sirvió para "avanzar con las mesas de trabajo" que fueron propuestas por el presidente Alberto Fernández la semana pasada tras una reunión con esta Federación.

"Ya empezamos a analizar las distintas posibilidades para que los prestadores de salud de todo el país podamos salir de la crisis en la que nos encontramos, y esperamos poder tener definiciones en los próximos días”, indicó.

El pasado 2 de enero se conoció que el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el aumento del 7% que había autorizado para la medicina prepaga.

“Por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud”, detalló la resolución 2988/20 del Ministerio de Salud publicada el jueves 31 de diciembre en horas de la tarde.

La semana pasada, el máximo mandatario recibió en la Casa Rosada a los empresarios de la salud privada para discutir sobre los problemas que aquejan al sector.

Esa misma semana, el mandatario Fernández dialogó con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), y afirmó que "hubo más coincidencias que diferencias".

Posteriormente, diálogo con Radio Con Vos y, a raíz de ese encuentro, señaló que es necesario "cuidar el bolsillo de la gente", ya que "la situación es muy delicada" y sentenció: "No estamos en condiciones de favorecer aumentos".

En tanto que la Federación Argentina de Prestadores de Salud manifestó a mediados de diciembre del año pasado que la situación es crítica para más de 5500 empresas del sector, por lo que advirtieron que no iban a contar con los recursos necesarios para atender normalmente a la población a partir de enero de este año o ante una segunda ola de coronavirus Covid-19.

Debido a este panorama, al que le sumaron los efectos de la pandemia y la finalización del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), amenazaron con interrumpir la atención normal a los pacientes.

Mediante un comunicado, precisaron que los prestadores de salud deben afrontar “altos costos en dólares de insumos médicos e infraestructura, además de una fuerte presión tributaria, por la que, por cada $10 que ingresan, el sector paga $4 de impuestos”.

“Estamos frente a un escenario económico, financiero y sanitario crítico, que pone en riesgo inmediato la supervivencia de muchos prestadores de salud”, informó el presidente de la FAPS.

Ámbito.com accedió a un informe la consultora Synopsis que señala que "el Estado aportó casi $ 30.000 millones para tratamientos y para cubrir caída en la recaudación” durante la pandemia.

https://www.ambito.com/politica/santiago-cafiero/se-conformo-la-mesa-trabajo-nacion-y-prestadoras-salud-n5162360

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.