NOTICIASFEM

LA NACIÓN - La economía de 2021 no tiene margen para el error

LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2020

El presidente Alberto Fernández perdió en su primer año de gobierno un activo que podrá no valer demasiado en política, pero que tiene un peso determinante en la economía: el valor de su palabra. Las contradicciones en las que incurre en materia judicial o política podrán ayudarlo a navegar las turbulentas aguas de la coalición oficialista, pero poco colaboran en la titánica tarea de reflotar la economía. Allí también Fernández no termina de hilar un relato claro. ¿El resultado? Los niveles de desconfianza inversora no bajan: 1394 puntos de riesgo país , un indicador que solo se asemeja al que tienen países con problemas profundos de solvencia.

El escepticismo se percibe mucho más allá del mercado de bonos, de donde surge el valor del riesgo país. En la economía real, en las negociaciones con el FMI y en la relación con el mundo empresario empieza a calar hondo la desconfianza de la palabra empeñada.

En el sector de alimentos y bebidas , por caso, ya descuentan que no habrá una flexibilización generalizada del programa Precios Máximos, tal cual se había comprometido en su momento el ministro Matías Kulfas. Y no pocas empresas se preparan para dar pelea: algunas amenazan con bajarse del programa Precios Cuidados si el Gobierno no cede; otros, con ir a la Justicia , como el caso de los yerbateros, que lo plantearon en una reunión interna hace pocos días.

 

https://www.lanacion.com.ar/economia/la-economia-2021-no-tiene-margen-error-nid2539158/amp

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.