NOTICIASFEM

PAMI SUPERVISA LOS PROTOCOLOS EN LAS RESIDENCIAS DE LARGA ESTADÍA DE LA CIUDAD

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

Los protocolos fueron enviados el 30 de marzo pasado a todas las residencias de larga estadía propias y prestadoras, cuyos responsables firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplirlos.

Personal especializado de PAMI se encuentra supervisando las residencias de larga estadía de la Ciudad de Buenos Aires con las cuales la institución tiene convenio para verificar que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios que les fueron enviados al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria y garantizar la salud de las personas mayores.

Las residencias “Hogar Geriátrico Catamarca SRL”, donde viven 94 personas mayores, y “San Salvador”, que asiste a una población de 56 residentes, fueron supervisadas hoy por un grupo de trabajadoras sociales, que monitorearon el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como el estado edilicio y de los recursos humanos disponibles en los dos establecimientos del barrio porteño de Monserrat, que son parte de la red de 200 prestadores con los cuales PAMI trabaja en el área metropolitana.

Los protocolos fueron enviados el 30 de marzo pasado a todas las residencias de larga estadía propias y prestadoras, cuyos responsables firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplirlos. Los protocolos pueden descargarse de los siguientes links:

https://www.pami.org.ar/pdf/residencias_y_centros_de_dia.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/cuidadores_domiciliarios.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/alzheimer.pdf

https://www.pami.org.ar/pdf/buentrato.pdf

Las trabajadoras sociales, que integran el Programa de Cuidadoras de la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de la obra social, constataron que ambas residencias contaban con la presencia regular de una autoridad médica, así como también con la asistencia periódica y rotativa de psicólogos, especialistas en Nutrición, personal de Enfermería, kinesiólogos, además de corroborar el buen estado edilicio.

En la recorrida, que no fue comunicada previamente para certificar el real cumplimiento de los protocolos sanitarios, el equipo de la institución observó una correcta instalación de los dispensers con alcohol en gel –es decir que los mismos están colocados en áreas comunes-; corroboró que la limpieza y aireamiento del recinto se hacen con regularidad y que la cartelería informativa con políticas de prevención frente al COVID 19 se hallan visibles en todos los pisos de la residencia.

En tanto, las autoridades del Hogar Geriátrico Catamarca SRL confirmaron que el establecimiento cumplía sin ningún tipo de excepción con las políticas sanitarias en cuanto a no permitir visitas de personas ajenas a la institución para preservar la salud de las afiliadas y afiliados. Además, anticiparon que esta semana comprarán una cámara sanitizante para mejorar la desinfección del personal al momento de entrar a la residencia e informaron que a las personas afiliadas se les realiza un chequeo de temperatura dos veces al día.

Tanto el Hogar Geriátrico Catamarca SRL como la Residencia asistida para adultos mayores San Salvador cuentan con una habitación de aislamiento reservada para distanciar a la persona residente que presente síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.

Las tareas de supervisión comenzaron el viernes y continuarán todos los días hasta llegar a la totalidad de las residencias porteñas.

 

 

http://www.consensosalud.com.ar/pami-supervisa-los-protocolos-en-las-residencias-de-larga-estadia-de-la-ciudad/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.