NOTICIASFEM

LA NACIÓN - Coronavirus en la Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación

MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

El gobierno nacional, a través de la Decisión Administrativa 446/2020 publicada en el Boletín Oficial de hoy, dispuso parte de los exceptuados del cumplimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 , no deberán tramitar ni presentar el "Certificado Único Habilitante para Circulación" a partir del lunes próximo. En su lugar deberán contar con un certificado que será emitido por sus empleadores y que será avalado por el Ministerio de Transporte.

  1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
  3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
  4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
  5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
  8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  10. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
  11. Actividades de telecomunicaciones, Internet fija y móvil y servicios digitales.
  12. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
  13. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  14. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  15. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  16. Servicios postales y de distribución de paquetería.
  17. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

 

Asimismo, quedan exceptuados de tramitar el Certificado Único las "personas que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor, quienes deberán acreditar tal extremo".

Con información de la agencia Télam.

http://https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-quienes-estan-exceptuados-tramitar-certificado-nid2349678

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.