NOTICIASFEM

Fertilidad: cuarenta parejas se acercan por semana en busca de tratamiento

LUNES 11 DE MAYO DE 2015

El servicio que se brinda es gratuito para personas sin cobertura social. Se calcula que 60 parejas serán intervenidas entre agosto y fin de año.

 

Cuando hace algo menos de dos meses se inauguró el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva (Iumer) en la Maternidad Nacional que depende de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los profesionales que lo integran no se imaginaban la avalancha de consultas que recibirían.

“A pesar que desde antes de que el Instituto se pusiera en marcha formalmente ya veníamos trabajando e inclusive teníamos una lista de espera de unas 50 parejas, estamos muy asombrados por la afluencia de personas con problemas de fertilidad, que no ha mermado en las siete semanas que tenemos de existencia”, señaló el médico Carlos López, director del Iumer y titular de la 2° Cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Casa de Trejo.

López estima que, desde la apertura, alrededor de 40 parejas se acercan cada semana a la Maternidad Nacional.

Y es que el Iumer es el primer centro a nivel público en la provincia en brindar tratamientos de fertilización de alta complejidad en forma gratuita a quienes tienen problemas para concebir y carecen de obra social, para dar cumplimiento a la ley nacional de fertilización asistida que se sancionó en el país en 2013.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/fertilidad-cuarenta-parejas-se-acercan-por-semana-en-busca-de-tratamiento

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.