NOTICIASFEM

Clarin - Nuevo criterios Coronavirus: China cambia la forma de contar a los infectados y las cifras se disparan

JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2020

Solo en la provincia de Hubei, epicentro del brote, en un día murieron 242 personas. El total de muertos en el país asciende a 1.367.

Las autoridades chinas cambiaron el método que estaban empleando para contar a los afectados por el Covid-19 , el nombre científico con el que se conoce al coronavirus de Wuhan. Y el escenario cambió. Las cifras de muertos y contagiados se dispararon.

Hasta ahora los casos se confirmaban por medio de unos tests que empezaban a escasear, así que con el nuevo sistema los médicos tienen ahora más atribuciones para poder confirmar un contagio. En el primer día de aplicación de este nuevo método las cifras treparon.

Este miércoles se registró una jornada de récord en la provincia de Hubei, epicentro del brote. Solo allí, hubo 242 nuevas víctimas mortales por el Covid-19, lo que se traduce en el récord de decesos en un solo día que poseía hasta ahora el 10 de febrero con 103.

En el análisis del gran número de nuevos casos en China, el vocero de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, señaló que Hubei había adoptado un plan de diagnóstico y tratamiento revisado que busca acelerar la identificación y la atención de los pacientes afectados por el virus.

El nuevo protocolo añade una clasificación de "casos diagnóstico clínico'' para identificar a pacientes que parecen tener neumonía y que puedan ser ingresados lo antes posible y ser atendidos como casos confirmados, apuntó Mi, agregando que esto debería "reducir la gravedad y la mortalidad''.

Con estos nuevos datos las personas que han muerto a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus asciende a 1.369. Todos ellos han fallecido en la China continental, a excepción de un paciente de Filipinas y de otro en Hong Kong. Hubei sigue siendo la región más afectada por esta enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan y cuenta con un total de 1.310 decesos.

En las últimas 24 horas hasta la medianoche del miércoles, se han contabilizado además 14.840 nuevos casos de la infección en Hubei, donde, según la Comisión Provincial de Salud, se ha adoptado una nueva metodología que incluye en los cálculos “a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados”.

Según los datos publicados el jueves por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de contagios probados se sitúa en 59.805 en el gigante asiático, una cifra que se eleva a 60.348 teniendo en cuenta los pacientes de todo el mundo. El balance de las autoridades sanitarias chinas de este jueves se hizo esperar unas horas más que de costumbre debido a los cambios recientemente instaurados.

Aunque las autoridades provinciales no han proporcionado muchos más detalles sobre los nuevos criterios para contabilizar a los enfermos, las nuevas medidas permitirán “a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo”.

La semana pasada las autoridades sanitarias de Hubei habían señalado que empezarían a reconocer los resultados de tomografías computarizadas para confirmar las infecciones, lo que permitiría a los hospitales aislar más rápidamente a los pacientes.

El miércoles, los nuevos casos confirmados por la comisión provincial fueron 1.638, mientras que los muertos ascendieron a 94, unas cifras muy diferentes a los 14.840 nuevos infectados y 242 muertos reportados este jueves. La Comisión Nacional de Salud informó que, hasta la medianoche del miércoles se habían registrado 8.204 casos graves y 4.740 personas se habían curado.

Por otra parte, China sustituyó el jueves a los máximos responsables de Hubei y de su capital, Wuhan.

coronavirus

El exalcalde de Shanghai Ying Yong sustituye a Jiang Chaoliang como jefe del Partido Comunista en la golpeada región, según reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua. Wang Zhonglin asumirá como secretario del partido en Wuhan en lugar de Ma Guoqiang.

Los nombramientos de alto perfil siguen al cese de dos de los responsables de la comisión provincial de salud antes esta semana. Medios estatales reportaron que varios más fueron expulsados del partido por transgresiones relacionadas con la epidemia.

La población criticó ampliamente a las autoridades locales por su manejo del brote de una nueva forma de coronavirus. La epidemia comenzó en diciembre en Wuhan y se ha extendido a más de dos docenas de naciones.

coronavirus-transmision-contagio

 

http://https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-china-cambia-forma-contar-infectados-cifras-disparan_0_Zg23NGMm.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.