NOTICIASFEM

“NO PODEMOS GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN, MENOS AÚN CON EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO”

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

Clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios, instituciones psiquiátricas, y emergencias médicas, nucleados en Adecra+Cedim, Confeclisa, Conaes y FEM, exigieron una “salida ordenada de la profunda emergencia del sector”.

En una carta que las entidades Adecra+Cedim, Confeclisa, Conaes y FEM enviaron a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), PAMI, Jefatura de Gabinete, Secretarías de Trabajo y de Salud, Sindicato de la Sanidad (FATSA) y Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), advirtieron que “no podemos garantizar la continuidad de la atención médica, menos aún con el pago obligatorio del bono de fin de año”.

Las entidades, que representan a clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas, geriátricos y emergencias médicas y medicina domiciliaria, reclamaron al gobierno que “asuma la responsabilidad de instrumentar los mecanismos necesarios para salir ordenadamente de esta profunda emergencia”, por medio de las propuestas ya ofrecidas por Adecra+Cedim.

“Sumado a todo lo anterior, el sector se encuentra en pleno desarrollo y cumplimiento de los convenios paritarios, que no han contado con la suficiente financiación, al que ahora se le impone el pago de un bono especial”.

El sector, que atiende a no menos del 60% del total de los pacientes del sistema público de salud, ha advertido, en reiteradas oportunidades y con números precisos, sobre la necesidad de resolver los problemas de funcionamiento y financiación pero la falta de respuestas concretas ha agravado la crisis del sector.

http://www.consensosalud.com.ar/no-podemos-garantizar-la-continuidad-de-la-atencion-menos-aun-con-el-pago-del-bono-de-fin-de-ano/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.