NOTICIASFEM

El Ministerio de Salud se prepara para la próxima cumbre del G20

JUEVES 26 DE JULIO DE 2018

Integrantes de la Dirección de Emergencias Sanitarias participaron de las jornadas de capacitación en riesgos QBN (Químico Biológico Nuclear) brindada por especialistas norteamericanos, de cara a la cumbre de presidentes a realizarse en el país del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Equipos de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación, participaron del Curso de Fortalecimiento de Conocimientos sobre Riesgos QBN (Químico Biológico Nuclear) brindado por instructores norteamericanos especializados con el objetivo de preparar a los equipos de respuesta que participarán en la próxima Cumbre de Presidentes del G20.

La actividad, organizada por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo a cargo de profesionales del Comando de Operaciones Especiales, del Cuerpo de Marines y de la Fuerza de Respuesta en Incidentes de Ataques Biológicos del Ejército de los Estados Unidos quienes abordaron diferentes estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia con el fin de fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Seguridad y la Fuerzas Armadas de nuestro país.

Durante las jornadas, que se realizaron del 17 al 20 de julio en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, asistieron integrantes de las áreas de Capacitación y de la Coordinación de Logística de la DINESA, además de personal de la Armada Argentina (Ejército, Marina y Aérea) y fuerzas de seguridad Nacional y de la Ciudad (Prefectura, Gendarmería, Policía y Bomberos).

Las clases tuvieron como eje principal la respuesta organizada ante posibles ataques biológicos y las acciones a desarrollar como la formación de un Comité de Emergencias, el armado de la escena, puntos de impacto, posiciones y evacuación, entre otros temas. En ese sentido, los ejercicios prácticos estuvieron centrados en la comunicación efectiva de los equipos para fortalecer el trabajo conjunto.

Además, se compartieron experiencias entre asistentes y docentes, quienes felicitaron a los organismos argentinos por su organización y formación, destacando que es muy similar a la recibida en los EEUU.

La Cumbre del G20 se desarrollará en nuestro país del 31 de noviembre al 1 de diciembre y será la decimotercera edición desde que comenzaron este tipo de encuentros en el año 2008. Este evento es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política para lo que se le exige al país cumplir con los más altos estándares en materia de planificación, logística y seguridad.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

 

http://https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-salud-se-prepara-para-la-proxima-cumbre-del-g20

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.