NOTICIASFEM

Uruguay - Ley de urgencia y emergencia para atención de usuarios del sistema de salud favorecerá la complementación de servicios, aseguró Basso

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

La normativa vigente desde el 1.º de julio garantiza la atención en cualquier prestador a toda persona que así lo requiera, cuando su institución de origen no asegura la cobertura por servicio propio o convenio. En la primera semana, 40 usuarios utilizaron el sistema que, según el ministro Basso, estimulará la complementación de servicios. Se coordina con los directores departamentales su adecuada implementación, añadió.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). La normativa fue incluida en la pasada Rendición de Cuentas y reglamentada a través de un decreto presidencial.

Con el nuevo sistema, el paciente debe recibir atención médica en cualquiera de los prestadores públicos o privados de salud, cuando la institución de origen a la que se encuentra afiliado no garantiza la cobertura por servicio propio o convenio con otra institución. En este caso, una vez atendida la persona únicamente abona una orden de urgencia a su prestador.

“Hasta hoy teníamos un problema, porque, si bien contamos con un Sistema Integrado de Salud, dependía del lugar donde ocurriera el evento si ese derecho lo podíamos ejercer. A partir de este decreto, eso es una realidad”, indicó Basso, en rueda de prensa, este viernes 13.

En la última reunión mensual con los directores departamentales de salud, se avanzó en la puesta en conocimiento del decreto para su correcta implementación a través de los prestadores públicos y privados en el territorio, especificó Basso a la prensa.

En la primera semana de su aplicación, entre 30 y 40 pacientes utilizaron el nuevo sistema, el cual abarca a los 43 prestadores integrales que conforman el seguro de salud, 42 prestadores privados y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), precisó el ministro.

“Estamos convencidos de que esto estimulará que el arancel pase a ser un techo por debajo del cual, a través del convenio de complementación, se van a generar otras alternativas de complementación que favorezcan lo que para nosotros es sustantivo, que el sistema sea cada vez más integrado”, concluyó.

http://https://www.presidencia.gub.uy/sala-de-medios/videos/basso-salud-favorecera-la-complementacion-de-servicios-msp-usuarios

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.