NOTICIASFEM

Amazon entra en el sector salud: compra la farmacia online más grande de EE.UU.

JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

El gigante anunció la adquisión de PillPack, una startup que envía medicamentos recetados a domicilio. Y entra a un negocio de u$s330.000 millones anuales

Amazon puso un pie en el sector salud: acaba de anunciar la compra de PillPack, una farmacia online que envía los medicamentos con receta en paquetes personalizados directamente al domicilio de los pacientes.

Los planes de la operación todavía no fueron revelados, pero el gigante del e-commerce afirmó que se trata de un "acuerdo de fusión definitivo". Al conocerse la novedad, bajaron las acciones de Walgreens –que recientemente entró al Dow Jones, en reemplazo de General Electric– y de su competidor CVS Health en 10% y 8,9%, respectivamente.

 

PillPack es una startup fundada en Boston en 2013 y permite a los clientes registrarse online. Luego, la firma envía medicamentos recetados en paquetes individuales con un rótulo por día y hora, para que el paciente tome sus píldoras en base al plan estipulado por el médico. También envía alertas a la app del celular para evitar olvidos.

Ofrece un servicio conveniente para la gente que tiene tratamientos prolongados, ya que PillPack coordina las nuevas dosis y la renovación de recetas en nombre del paciente.

Además, la empresa tiene licencia para enviar los remedios en todos los estados de EE.UU., lo que permitiría entrar a un negocio que en 2016 facturó u$s328.600 millones, según cálculos de Bloomberg.

Por otro lado, la startup levantó u$s120 millones en fondeo de compañías de inversión de renombre, como TechStarsMenlo Ventures, y Accel. Incluso Walmart había mostrado interés en quedarse con PillPack, pero finalmente Amazon se quedó con la empresa.

"El equipo visionario de PillPack posee una combinación de experiencia profunda en farmacia y el foco en la tecnología, señaló Jeff Wilke, CEO de la división internacional de consumo de Amazon.

 

Además, el ejecutivo agregó que la firma "está mejorando significativamente la vida de sus clientes y queremos ayudarlos para que continúen facilitando a la gente al ahorrar ahorrando tiempo, simplificando sus vidas y sintiéndose más sanos".

Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2018. A continuación, un video explicativo sobre cómo funciona PillPack:

http://www.iprofesional.com/notas/270697-personal-medios-video-ceo-ejecutivo-medicamentos-equipo-startup-farmacia-amazonpillpack-Amazon-entra-en-el-sector-salud-compra-la-farmacia-online-mas-grande-de-EEUU

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.