NOTICIASFEM

Nuevo rumbo en la salud: Medicus lanza la primera cobertura nacional orientada a la mujer

MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

La empresa de medicina presentó un plan que incluye, entre otros, cuidados ginecológicos y mejoras en medicina estética

El cuidado de la salud se presenta como un factor cada día más importante en la vida de todas las personas. En este sentido, la difusión de información acerca de cómo cada uno debe cuidarse en su día a día está contribuyendo a la prevención de diversas patologías, al tiempo que ha servido para reducir la incidencia de muchas de ellas.

Por su parte, las mujeres pueden sufrir enfermedades de todo tipo a lo largo de su vida y la medicina preventiva se posiciona como uno de los pilares para evitarlas. Cada una de ellas responde a un gran grupo de factores, entre los que se encuentran los riesgos de cada caso particular, la edad y su historia familiar, entre otros. Si bien muchas de las patologías se dan también en hombres, la realidad es que algunas aparecen sólo en el sexo femenino.

Por otro lado, es común que las mujeres tengan dificultades para acceder a la cobertura de algunos servicios necesarios para su día a día, o para algunos momentos de su vida, como el embarazo o el post parto.

Te puede interesar

Los controles que deben realizarse las mujeres según su grupo de edad

A raíz de eso y con la premisa de que “es posible cuidarse más y mejor”, desde la empresa de medicina prepaga Medicus decidieron lanzar un nuevo plan, que tiene como objetivo la ampliación de la cobertura en cuanto a los beneficios relacionados a la medicina de la mujer y su salud estética.  

 

Por eso, presentaron el Plan Mujer, el primero del país que ha sido pensado especialmente para este segmento y que permite contar con la cobertura que ellas necesitan, tanto en su rutina diaria como en momentos específicos de su vida. ¿Cuál es la diferencia con los que existen hasta el momento? Orientado a todas aquellas mujeres mayores de 18 años, el nuevo plan de Medicus ofrece servicios adicionales a fin de cubrir todas las necesidades existentes a lo largo de su vida, más allá de los cuidados básicos que debe tener toda cobertura de salud.

Uno de los aspectos más importantes que se han incluido en el flamante plan son las prestaciones relacionadas a la maternidad. El objetivo de Medicus al incluir este grupo de servicios es acompañar a la mamá en el momento único que implica tener un hijo. Por ejemplo, el cuidado corporal y de la piel es uno de los aspectos centrales en el embarazo y en el período post parto. Por eso, se ha contemplado que las mujeres tengan acceso a  cremas hidratantes y regeneradoras, que son de gran ayuda durante esta etapa de la vida.

En cuanto a los cuidados que se deben tomar durante el embarazo, el plan contempla la cobertura de ecografías 4D -de mayor tecnología que las regulares-, que permiten ver claramente las facciones del bebé. Todas las que sean necesarias se podrán realizar en centros especializados y de primer nivel proporcionados por Medicus.

Por último, una vez que la mamá tuvo a su hijo, la alimentación del recién nacido es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Así, el plan prevé la cobertura de leche maternizada fórmula en polvo durante el primer año.

 

 

Por otro lado, los cuidados ginecológicos han demostrado ser uno de los elementos centrales al momento de la prevención de diversas patologías. Teniendo en cuenta que actualmente la tecnología orientada a la medicina permite evitar el desarrollo de muchas enfermedades, Medicus Plan Mujer brinda beneficios extra en patología mamaria, a través de la cobertura de la mamografía con tomosíntesis -un sistema sofisticado de imagen digital en 3D-.

Todas aquellas mujeres que tengan prótesis mamarias colocadas tendrán la posibilidad de acceder a una resonancia mamaria para controlar sus implantes. De este modo, se podrán evitar todo tipo de inconvenientes que puedan desarrollarse alrededor de las prótesis.

Los cuidados anticonceptivos también son un elemento fundamental para la salud femenina. Conocer su cuerpo y tomar los recaudos necesarios para prevenir un embarazo es central para el desarrollo de una buena calidad de vida. Con ese objetivo, Medicus ha incluido la cobertura de distintos métodos anticonceptivos entre los que se encuentra, el Dispositivo intrauterino (DIU).

planmujer

La estética, por su parte, puede parecer a priori una faceta frívola en el cuidado de la salud. Sin embargo, se lo ha considerado uno de los beneficios exclusivos y necesarios para el desarrollo del nuevo plan, dado que es un factor que puede impactar en forma realmente positiva en las mujeres.

Así, se ha incluido la posibilidad de acceso a un amplio staff médico especializado, que brindará el asesoramiento adecuado para ofrecer la posibilidad de contar con la cirugía estética deseada -en el rostro, mamas o contorno corporal-.

Dentro de este grupo de prestaciones, Medicus ofrece una serie de tratamientos orientados a satisfacer las necesidades de todas aquellas mujeres que busquen algún tipo de cambio a nivel estético. El peeling, la mesoterapia y los rellenos en el rostro son algunos de los tratamientos a los que las pacientes podrán acceder. La aplicación de la toxina botulínica, la luz pulsada y la radiofrecuencia también se encuentran dentro de la lista de servicios que estarán cubiertos por el plan, todos ellos con la tecnología más avanzada y en consultorios médicos profesionales. Por otro lado, la depilación definitiva es otro de los pilares que sostienen la nueva cobertura; todas las beneficiarias podrán acceder a la depilación definitiva de tipo láser.

Finalmente, dentro de las prestaciones estéticas que incluye el Plan Mujer se puede encontrar el plus estético odontológico. El mismo, contempla la colocación de implantes y el tratamiento de blanqueamiento dental.

Se trata de un plan que tendrá todos los beneficios básicos de la cobertura tradicional, es decir, las mujeres podrán realizarse los estudios de rutina regularmente. La diferencia, entonces, radica en los beneficios orientados a este segmento, que solo Medicus ofrece hasta el momento y que pueden impactar favorablemente en la salud femenina.

 

http://healthandtech.iprofesional.com/2018/05/16/nuevo-rumbo-salud-medicus-lanzamiento-primera-cobertura-nacional-mujeres-plan-mujer-femenino-ginecologia-estetica-madres-maternal-maternoinfantil/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.