NOTICIASFEM

El ANMAT prohibió un medicamento clave para los pacientes Esclerosis Múltiple

JUEVES 05 DE ABRIL DE 2018

El organismo comunicó la decisión a través de una resolución que se publicó recientemente en el Boletín Oficial

Según la información que se difundió a través de la resolución 2722/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de un medicamento. Se trata de la droga COPAXONE 40 mg/ml, Glatiramer Acetate 40 mg, por 12 jeringas prellenadas, lote C42234; vto 04/2018, que se utiliza para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. 

Copaxone

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Es una enfermedad neurológica en las que se producen lesiones de distintas celular, generando déficit motores, sensitivos, cognitivos, etc. Estas manifestaciones pueden ser temporales y permanente según el tipo de presentación.

Te puede interesar

Más de 15 mil personas afectadas por Esclerosis Múltiple en Argentina

Por otro lado, el documento oficial especifica que la droga en cuestión “requiere cadena de frío para su conservación, por lo que el correcto almacenamiento y conservación de este medicamento es esencial para garantizar su calidad, seguridad y eficacia terapéutica”.

Sin embargo, el organismo de control señala que “se desconocen las condiciones de conservación” del producto, por lo que “al no poder asegurarse su contenido, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) considera que el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre”.

Te puede interesar

¿Qué es ELA, la patología que padeció Stephen Hawking hasta su muerte?

En consecuencia, la disposición concluye que la decisión se debe comunicar a las “demás autoridades sanitarias provinciales y a la autoridad sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como también a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria”.

 

 

http://healthandtech.iprofesional.com/2018/04/04/anmat-esclerosis-multiple-medicamento-copaxone-tratamiento-pacientes/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.