NOTICIASFEM

El Gobierno autorizó un aumento de 5% en las prepagas a partir de septiembre

MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017

La resolución del Ministerio de Salud fue publicada hoy en el Boletín Oficial; el Gobierno denegó la suba adicional del 5% pedida para octubre; no descartan nuevos ajustes antes de fin de año

Eobierno autorizó un aumento del 5 % en los planes de medicina prepaga a partir de septiembre a través de la resolución 1050-E/2017 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Jorge Lemus.

La resolución autoriza a las entidades de medicina prepaga a ejecutar "un aumento general (...) del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios (...) de un cinco por ciento a partir del 1° de septiembre" de este año. No obstante, desde el Gobierno frenaron el incremento del 5% adicional que las empresas habían solicitado para octubre, que se iba aplicar en la antesala de las elecciones generales y que resultaría en el cuarto mes consecutivos con aumentos para el sector.

El aumento oficializado hoy es "complementario y acumulativo" del aprobado en mayo último mediante la resolución N° 613-E/2017 del Ministerio de Salud, de un 11 %, que fue desdoblado en los meses de julio (6 %) y agosto (5 %).Según la resolución publicada hoy, el aumento autorizado "podrá percibirse una vez cumplida la notificación prevista", o sea, luego de que las entidades de medicina prepaga hayan "notificado de manera fehaciente" a los usuarios, con un plazo que no debe ser menor a los 30 días.

Esta suba será la cuarta en las tarifas de medicina prepaga en 2017, con un alza acumulada superior al 22%. En diciembre, el Gobierno había autorizado un ajuste del 6 % que se aplicó recién en febrero, luego de una disputa con las empresas que reclamaban aplicar el alza en enero. Posteriormente, en mayo, se avaló un nuevo ajuste del 11 % (desdoblado en julio y agosto).

Sin embargo, las empresas de medicina prepaga solicitaron subas adicionales argumentando un alza en sus costos y la necesidad de cubrir el 30% de la paritaria del gremio de la Sanidad (ATSA) para este año. Semanas atrás, desde la Superintendencia de Servicios de Salud habían trasladado a la Secretaría de Comercio el expediente con el pedido de dos aumentos de 5% en septiembre y octubre para los planes de medicina prepaga.

Sin embargo, desde Comercio decidieron avalar el incremento hoy pero frenar el incremento solicitado para octubre. Sin embargo, desde el Gobierno no descartan que se autoricen nuevos ajustes en 2017 aunque llegaría luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Textual

Artículo 1°.- Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un cinco por ciento (5%) a partir del 1° de septiembre de 2017.

http://www.lanacion.com.ar/2049241-aumento-prepagas

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.