NOTICIASFEM

Vacunan contra la gripe: la lista de 60 centros para recibirla gratis

LUNES 04 DE MAYO DE 2015

Es la antigripal trivalente estacional, que se aplica a niños, embarazadas, jubilados y personas con factores de riesgo. Además lanzaron una aplicación para smartphones que funciona como libreta de vacunación online.

 

 

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en todos los vacunatorios públicos porteños se está aplicando la vacuna antigripal trivalente estacional, en el marco de la Vacunación Antigripal 2015. Según se informó, la vacuna incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B.

La vacuna se aplicará en 60 vacunatorios públicos de la Ciudad en forma gratuita a:

1. Niños de 6 a 24 meses.

2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

3. Puérperas (hasta 10 días después del parto).

4. Trabajadores de la salud.

5. Personas mayores de 65 años.

6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna? Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado, por ejemplo, embarazadas en el primer trimestre.

Para conocer los horarios y el listado completo de los vacunatorios de la Ciudad se puede ingresar a la página web www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/horarios_vacunatorios_abril__2015_completo.pdf.

Además, el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Modernización y el Ministerio de Salud, lanzó la aplicación móvil BA Vacunación. Se trata de una libreta de vacunación online que facilita el seguimiento y el control de todas las vacunas del grupo familiar. Permite detectar aquellas que restan aplicar y visualizar los centros de vacunación más cercanos.

También brinda información general de todas las vacunas del calendario oficial, aportando consejos para cuidar de la salud y ofreciendo un manual de mitos y verdades acerca de diversos temas afines. Próximamente será incorporada para ser descargada desde sistema IOS y Windows Phone.

"Esta nueva aplicación es una herramienta muy útil para que los vecinos y sus hijos estén con las vacunas al día. Con esta tecnología continuamos acercando la salud pública a toda la comunidad, potenciando el conocimiento de sus problemáticas cotidianas y previniendo posibles enfermedades", sostuvo la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud.

"Estamos trabajando para que Buenos Aires sea una ciudad inteligente que brinde soluciones a través del uso de Nuevas Tecnologías cada vez más participativas e inclusivas. Esta es la aplicación número 15 que el Gobierno de la Ciudad pone a disposición de los vecinos", expresó el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

http://www.clarin.com/ciudades/Vacunan-lista-centros-recibirla-gratis_0_1351065059.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.