NOTICIASFEM

Aumento de las prepagas: autorizan subas del 6% en julio y 5% en agosto

MARTES 23 DE MAYO DE 2017

Lo dispuso el Ministerio de Salud, a través del la resolución 613-E publicada en el Boletín Oficial; ya habían aplicado una suba del 6% en febrero

El segundo semestre de 2017 llegará con aumentos en las cuotas de los servicios de medicina prepaga. Así lo dispuso la resolución 613-E del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, que autoriza una suba del 6% en julio y del 5% en agosto para el sector.

 

La normativa, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus, plantea que el Gobierno analizó "las proyecciones de incremento de costos del sector" y considera "razonable autorizar un aumento de un 11% a partir del 1° de julio de 2017".

Ese incremento fue desdoblado en dos meses. De acuerdo con lo establecido con la resolución, las cuotas de las prepagas llegarán con los incrementos autorizados a partir del primer día de cada mes.

 

Por otra parte, la normativa insta a las empresas a notificar a los usuarios de este aumento en sus cuotas. "Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento", plantea el texto de la resolución.

El sector ya había aplicado un aumento del 6% en los valores de sus cuotas en febrero, que había sido autorizado por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado.

 

En 2016, los incrementos acumulados arrojaron una suba general del 43,5%.

http://www.lanacion.com.ar/2026572-aumento-de-las-prepagas-autorizan-subas-del-6-en-julio-y-5-en-agosto

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.