NOTICIASFEM

Médicos analizan la continuidad del paro que ya genera bronca entre los vecinos

JUEVES 16 DE MARZO DE 2017

Representantes de los médicos del hospital se reunieron ayer con funcionarios del municipio para analizar el pedido de recomposición salarial y la salida del sistema de productividad solicitada por los profesionales. Desde el lunes los cirujanos, traumatólogos y ginecólogos del nosocomio local realizan un paro que generó bronca entre los pacientes del centro de salud. Hoy las partes se vuelven a reunir.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Silvani, y el secretario de Salud, Raúl Orellana, presidieron ayer una reunión de trabajo con profesionales médicos de las áreas de Cirugía, Ginecología y Traumatología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” quienes desde el pasado lunes realizan una medida de fuerza en reclamo por una recomposición salarial.
El encuentro fue solicitado por los profesionales que días pasados ingresaron una nota a la Municipalidad en la que pedían “la salida del sistema de productividad” que se aplica a los salarios médicos desde hace 20 años en el Municipio.
Tras el encuentro el funcionario municipal aseguró que “se trató de una reunión cordial y respetuosa” en la que se analizaron distintas variantes en el marco de la liquidación salarial sobre la prestación del servicio de salud.
Por su parte los médicos que participaron del encuentro se reunían ayer con sus pares para informar la oferta realizada por el municipio y analizar la continuidad del paro que se mantuvo durante la última jornada.
Hoy se realizaría un nuevo encuentro entre el ejecutivo y los profesionales para continuar las negociaciones salariales.

n Vecinos indignados

Dejando de lado la cuestión de si el reclamo de los médicos es justo o no, lo concreto es que el paro de cirujanos, traumatólogos y ginecólogos del Hospital Municipal generó indignación en muchos pacientes que a través de las redes sociales, criticaron a los profesionales ya que consideran que anteponen sus intereses económicos por sobre la salud de los vecinos.
Al respecto Alicia manifestó en el Facebook “Quejas Trenque Lauquen (Unico)”: “La verdad que es una vergüenza. ¿Paro de médicos en el hospital de Trenque Lauquen por conflictos internos?”. Y agregó: “Tampoco hay fechas para cirugías. Lo urgente parece que también tiene que esperar. Juegan con la vida de las personas”.
En este sentido propuso que “si no quieren trabajar, si no tienen vocación y responsabilidad que dejen el lugar que ocupan. Yo responsabilizo totalmente a los médicos que están postergando mi intervención, de cualquier consecuencia que pueda ocasionar y quiero un acta ante escribano con los motivos (detallando conflictos y paros) por los cuales no me atienden y realizan mi cirugía. Se cuáles son mis derechos. Dejen de manipularnos por gente que no está capacitada para la función que cumple y aprovechan a no trabajar”.
En tanto que Mónica señaló que “mi hija tenía turno con la ginecóloga y la tenían que atender urgente porque anduvo con problemas en su embarazo y porque están de paro no la atendieron. Ahora tiene que esperar hasta el mes que viene, son una porquería los médicos”.
Por su parte Sonia también calificó de “vergonzosa” la actitud de los profesionales y destacó que “ellos hacen un juramento. Que penoso que no se acuerden de lo que juraron cuando se recibieron de médicos”.
Y José manifestó que una medida de estas características debe ser anunciada con anterioridad: “Así no vamos al hospital como tontos y cuando llegamos ahí te dicen que no te atienden porque hay paro. Eso me paso a mío y a muchos que como yo no podemos pagar un médico afuera”.

n Tomada de pelo

Por su parte Cristina, otra paciente del hospital aseguró que “a veces pienso que el hospital te toma el pelo porque no puede ser que hace un mes me dieron turno para hoy para la ginecóloga. Resulta que voy hoy y la doctora está de paro. Así que tengo que ir el lunes para ver si consigo para abril. ¿Y si no consigo me darán para diciembre?.”
Además sostuvo que “no es la primera vez que me pasa. El 10 de este mes llevé a mi nena al pediatra para hacerle el control de los cinco meses que me lo tendrían que haber hecho en febrero (pero tampoco tenían turno) y el pediatra no fue tampoco. Ahora la tengo que llevar el 30 para hacerle el control de los 6 meses, es decir que el control de los 5 meses no lo tiene”.
En el mismo sentido se manifestó otra vecina quien sostuvo que “cuando vas con tiempo a sacar turno en mi caso para mi nieta me dicen no hay sistema, venite igual. Y resulta que después tampoco encontrás lugar, pasa el tiempo y no tiene sus controles”.
Los médicos y el municipio se reúnen hoy para intentar darle solución a una cuestión en la cual el principal afectado es el vecino.

http://laopinion.com.ar/medicos-analizan-la-continuidad-del-paro-que-ya-genera-bronca-entre-los-vecinos/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.