NOTICIASFEM

Escenario: con la salida de Regazzoni, para el Gobierno empezó la campaña

MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2017

Carlos Regazzoni fue desplazado de la conducción del PAMISerá reemplazado por Sergio Cassinotti. La decisión, anticipada por Infobae, fue comunicada por el Presidente en un encuentro privado que se realizó este mediodía en la Quinta presidencial de Olivos.

El cambio fue una decisión exclusiva del jefe de Estado, quien pretende sumar a un dirigente que es de su extrema confianza en el armado electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Del gesto se desprende algo que Macri ya le adelantó a sus colaboradores: será su propia figura la que se pondrá al frente de la gran pelea política que tiene el Ejecutivo este año contra -consideran en el PRO- "grupos destituyentes" que quieren "limar" el poder del Gobierno.

 

En la charla que Macri mantuvo este mediodía con Regazzoni en Olivos, el Presidente dejó en claro que hará campaña codo a codo con María Eugenia Vidal en el distrito de mayor peso electoral del país.

"Me voy a poner la campaña al hombro", le dijo Macri a Regazzoni. En la práctica esto implica que al Presidente le preocupa la ausencia de hombres de peso electoral en Buenos Aires. Pero también es una muestra de que el conflicto docente desgastó la imagen de la gobernadora.

La decisión de Macri de poner a jugar a Regazzoni en la Provincia también alienta más especulaciones sobre quién será el nombre que encabezará la boleta de Cambiemos. Jorge Macri perdió terrenoel Ejecutivo ya empezó a medir a Esteban Bullrich y tiene como una opción tentadora a Elisa Carrió.

La jugada no es sólo electoral. Con este esquema, el Gobierno tambiénbusca dejar de lado algunos cuestionamientos internos que tenía Regazzoni en el PAMI. Está claro que Macri pierde una pieza clave que había sorteado con destreza un terreno espinoso de mucha convulsión política.

Los números de las encuestas también motivaron a Macri a realizar el cambio y a apuntalar la figura de Regazzoni, quien en 2015 fue candidato a intendente de Almirante Brown y tiene un perfil peronista ajeno a la estructura tradicional del PRO

Pero más allá de la noticia del alejamiento, lo más destacado de esta movida es que Cambiemos decidió desde hoy jugar fuerte en la campaña que se avecina.

http://www.infobae.com/noticias/2017/03/15/escenario-con-la-salida-de-regazzoni-para-el-gobierno-empezo-la-campana/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.