NOTICIASFEM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos al congresista por el estado de Georgia, Tom Price, un destacado cr

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2016

Tom Price es un crítico del Obamacare; el presidente electo nombró a Elaine Chao en Transporte y se prepara para designar a Steven Terner Mnuchin en el Tesoro.

 

NUEVA YORK.- El futuro gabinete del presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump , va tomando forma. Ayer fueron designados dos nuevos integrantes: el legislador por Georgia Tom Price, un crítico acérrimo de la reforma del sistema de salud promovida por Barack Obama , como secretario de Salud y Servicios Humanos, y Elaine Chao, funcionaria del ex presidente George W. Bush, como secretaria de Transporte.

Asimismo, el magnate se aprestaba a nombrar ayer al frente del Departamento del Tesoro a Steven Terner Mnuchin, un financista muy ligado a Wall Street y a Hollywood, sin experiencia gubernamental.

 

Price, un cirujano ortopédico de 62 años de Michigan, fue reelegido recientemente como representante republicano por el estado de Georgia, escaño que ocupa desde 2005 y que revalidó seis veces.

Price tiene "aptitudes excepcionales" para revocar y reemplazar la ley de salud de Obama, dijo Trump en un comunicado, donde se refiere a la reforma sanitaria aprobada en 2010 para aumentar el número de estadounidenses bajo cobertura médica.

 

En el Congreso y como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara baja, Price ha sido una de las voces más críticas con la reforma sanitaria y uno de los que propuso un modelo alternativo al de Obama.

La nominación de Price, que deberá ser ratificada por el Senado después de que Trump asuma su cargo el 20 de enero, demuestra su disposición de acabar con la reforma sanitaria, una de las principales promesas de campaña de Trump, que la considera excesivamente costosa e ineficiente.

 

Sin embargo, tras la reunión del magnate con Obama posterior a la victoria electoral del 8 de noviembre, Trump dijo que quizá mantendría algunas partes de la reforma, como la cobertura a hijos de asegurados hasta los 26 años y la prohibición de negar cobertura a personas con enfermedades preexistentes.

Por su parte, ayer también se anunció la designación de la consultora Seema Verma, de Indiana, para encabezar los centros de salud Medicare y Medicaid, los servicios médicos para jubilados y personas de escasos recursos.

Tras el anuncio, Trump describió a Price y a Verma como su dream team para ayudarlo una vez que asuma la presidencia.

En una nota oficial, Price se expresó "honrado por ser nombrado para enfrentar los desafíos futuros, y entusiasta de tener la oportunidad de resolverlos para todo el pueblo estadounidense".

Tras conocer la nominación de Price, el Partido Demócrata reaccionó de inmediato. El nuevo líder en el Senado, Charles Schumer, dijo que poner a Price al frente del área de Salud equivalía a "pedir al zorro que cuide del gallinero".

En cuanto a la futura secretaria de Transporte, Chao fue funcionaria en la administración de George W. Bush, a cargo de la cartera de Trabajo. Está casada con el líder republicano en el Senado Mitch McConnell.

Se especula que hoy Trump podría nominar a en el Tesoro a Mnuchin. De 53 años, fue el jefe nacional encargado de las finanzas del magnate en la campaña. Si bien inició su carrera en Wall Street, tras su paso por Goldman Sachs se mudó a la costa oeste para convertirse en el financista de películas tan populares como X-Men y Avatar.

Mientras, persiste la incógnita sobre el futuro secretario de Estado, un puesto clave. Resuenan los nombres del candidato republicano en 2012 Mitt Romney, el ex director de la CIA David Petraeus o el senador Bob Corker.

http://www.lanacion.com.ar/1960817-con-otra-designacion-trump-hace-tambalear-el-legado-de-obama-en-salud

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.