NOTICIASFEM

En diciembre habrá un Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera en PAMI

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2016

“Modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados. Para brindar un servicio de excelencia debemos concentrarnos en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

A partir del 1° de diciembre entrará en vigencia el Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera de PAMI

El Instituto llama a los profesionales a que para continuar siendo prestador deberán firmar un nuevo contrato y presentarlo en la UGL correspondiente antes del 30/11/2016.

“Después de 45 años, modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados del Instituto. Estamos convencidos de que para brindar un servicio de excelencia es fundamental concentrarnos principalmente en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

Claves del nuevo modelo de médicos de cabecera:

Cambio en la modalidad retributiva

 El Nuevo Modelo Prestacional establece un sistema de pago mixto, conformado por cápita y consulta. Se duplicará el valor de la cápita y se pagará por consulta realizada. Asimismo, se fija un cupo de 700 cápitas. De este modo se aumenta considerablemente el presupuesto designado para Médicos de Cabecera.

Formación médica integral

PAMI le brindará cursos gratuitos y obligatorios a través de este portal, con el objetivo de mantener una capacitación permanente. Además, para unificar criterios médicos, confeccionamos una Guía de Prácticas Clínicas con recomendaciones para la prevención y el tratamiento de patologías prevalentes en adultos mayores.

Ampliación menú prestacional

Ahora podrá solicitar los siguientes estudios sin intervención del médico especialista, agilizando los tiempos de diagnóstico y optimizando su tiempo y el de los afiliados:

  • Tomografía axial computada con y sin contraste oral y endovenoso
  • Mamografía bilateral con prolongación axilar y magnificaciones
  • Ecografía doppler venoso y arterial
  • Ecocardiograma bidimensional/doppler
  • Resonancia magnética de cerebro
  • Video Colonoscopia con sedación
  • Videoendoscopía alta con y sin sedación

Transmisión de información

Con el objetivo de construir un PAMI más transparente y generar políticas de salud basadas en la evidencia, el nuevo sistema establece la obligatoriedad de transmisión de información. De este modo, se deberán informar todas las prestaciones realizadas y los medicamentos prescriptos en el Sistema de Receta Electrónica.

http://www.consensosalud.com.ar/en-diciembre-habra-un-nuevo-modelo-prestacional-de-medicos-de-cabecera-en-pami/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.