NOTICIASFEM

Los afiliados de Pami podrán elegir al médico de cabecera

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2016

A partir del 1° de diciembre, comenzará a implementarse un nuevo sistema de médicos de cabecera para los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en todo el país.

 

Misiones no será excepción y ya prevé la reforma en la antigua metodología de atención y prestación de los servicios.

 

Rubén Rubleski, titular del Pami Misiones, indicó a El Territorio que la idea es generar un cambio sistemático, en el cual “el afiliado tenga asegurado un médico que cumpla sus expectativas de atención, al tiempo que el médico sea reconocido por su labor y tenga incentivos; y se avance hacia un perfeccionamiento de los servicios prestados”.

 

Uno de los cambios que traerá consigo el nuevo sistema es que el afiliado podrá elegir al médico de cabecera que crea conveniente, lo que en la actualidad no ocurre.

 

“Podrán seguir siendo los mismos médicos o el afiliado podrá cambiar, en caso de que no esté de acuerdo con la atención de ese doctor. Además se van a sumar nuevos médicos que ya tienen en vista ingresar a la prestación con esta nueva metodología. Se pretende flexibilizar las cosas y hacer todo menos burocrático”, resaltó Rubleski.

 

Revalorización
De acuerdo a lo que destacó el funcionario, otro de los cambios será la modalidad de los aranceles de los médicos.

 

“Antes se hacía mixto, se pagaba por cápita y tenían un incentivo, ahora seguirá siendo mixto pero con la diferencia de que se aumentará ese monto por cápita y tendrán un pago por cada consulta que realicen. El incremento en sus ingresos se estima en un 50 o 60 por ciento”, explicó Rubleski.

 

En ese sentido, añadió que el médico estará obligado a realizar la receta electrónica y subir los datos de la consulta al sistema informático, a fin de llevar registrado todo el movimiento del médico y del afiliado también, generando transparencia en el servicio.

 

Acerca de las denuncias públicas respecto de despido masivos de médicos del Pami a nivel nacional, Rubleski argumentó que se trata de un “cambio de convenio, se dieron de baja contratos y se habilitaron los nuevos ya que los médicos que estaban podrán seguir haciéndolo y se sumarán nuevos a este nuevo sistema”.

 

 

http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=6978736243585766

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.