NOTICIASFEM

Se creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2016

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

En un comunicado la Superintendencia de Servicios de Salud anunció que el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, creó el Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, en conjunto con otras medidas que se encuentra implementando en su actual gestión orientada al fortalecimiento del sistema de salud.

Este Registro permitirá conocer, en esta primera etapa, los procesos judiciales en los que intervienen los Agentes del Seguro de Salud, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus beneficiarios.

“Esta información es fundamental para trabajar en la reducción de la judicialización de la salud y fortalecer la solidaridad y equidad del sistema de obras sociales”, señaló el Superintendente.

El Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud, será una base de datos general de información reportada por los Agentes del Seguro de Salud. Esta base de datos resultará fundamental, no sólo para analizar los niveles y motivos de litigiosidad y contribuir a reducir la judicialización de la salud, sino también para avanzar en la implementación de procedimientos alternativos para fortalecer los principios de solidaridad y equidad del sistema y para que las obras sociales puedan consolidar, ordenar y unificar su propia información.

Las Obras Sociales, deberán acceder al aplicativo informático “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud” a través del sitio web institucional de la S.S.SALUD, y consignar los datos relacionados con cada proceso judicial, en los que intervengan en calidad de parte demandada, de acuerdo a los motivos mencionados.

Los  Agentes del Seguro de Salud podrán incorporar la información a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, siendo obligatorio su uso desde el 1º de Marzo de 2017. La información deberá remitirse con una periodicidad trimestral, fijándose los trimestres, según el año calendario.

Las Entidades de Medicina Prepaga pueden adherirse a las disposiciones de esta resolución.

http://www.consensosalud.com.ar/se-creo-el-registro-nacional-de-juicios-de-amparos-en-salud/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.