NOTICIASFEM

Estatales van al paro contra los despidos y por la "reapertura de paritarias"

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El gremio ATE confirmó la medida de fuerza para el próximo 27 de septiembre. Se sumarán los trabajadores de salud y docentes universitarios.  El secretario general, "Cachorro" Godoy acusó al Gobierno de "vaciar" los organismos del Estado

 El gremio ATE confirmó un paro y movilización de los trabajadores estatales para elpróximo 27 de septiembre, en conjunto con el personal médico y docentes universitarios para "reclamar la reapertura de la paritaria y el freno de la tercera reforma del Estado", luego de que el gobierno nacional anunciara una nueva etapa de despidos en la administración pública.

El secretario general nacional de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, planteó el rechazo a los"despidos, las jubilaciones obligatorias y traslados" que impulsa la Casa Rosada hacia el año que viene, cuando venza la prórroga de miles de contratos en el Estado el 31 de diciembre.

 

"Vamos a parar junto a profesionales de la salud, docentes universitarios, otrasorganizaciones del sector privado y la economía popular, que también se ven afectados porque vacían organismos del Estado que son de importancia para vastos sectores de la sociedad, entre ellos los jubilados", añadió este martes Godoy en Radio La Red.

La medida de fuerza, que es coordinada junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), fue impulsada a partir del nuevo plan de ajuste que prepara la Casa Rosada para fin de año, que incluye nuevos despidos, jubilaciones y un plan de retiros voluntarios para achicar el plantel de trabajadores del Estado.

El documento "Programa de análisis y planificación de dotaciones", preparado por el Ministerio de Modernización y que llegó a los sindicatos estatales, blanquea entre sus objetivos "producir una adecuación entre los organismos públicos y los aspectos cualitativos y cuantitativos del personal", lo que insinúa que existe un excedente de empleados en la administración pública nacional.

Como "mecanismos de adecuación", el informe establece como metodología avanzar en por lo menos 21.000 jubilaciones y retiros voluntarios.

"Identificar las dotaciones de empleados jubilables (sic) y de aquellos que podrían acceder al retiro voluntario", se enumera explícitamente como uno de los "objetivos específicos" del programa.

http://www.iprofesional.com/notas/238891-Estatales-van-al-paro-contra-los-despidos-y-por-la-reapertura-de-paritarias

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.