NOTICIASFEM

Paritarias sectoriales de Salud pasaron a cuarto intermedio

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2015

Santa Cruz.

Se ralizó el primer encuentro de las Paritarias sectoriales. Fue una extensa reunión en el que todos los sectores hicieron sus planteos y determinaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de mayo. Gremios reclaman nuevos ítems y la mejora en algunos en que se viene trabajando.

 

Con la presencia de todos los gremios estatales y los referentes del Poder Ejecutivo, se reanudó la paritaria sectorial de salud en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD). Tanto el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz como el titular de la cartera económica, CPN Edgardo Valfre fueron de la partida en un extenso encuentro caracterizado por el dialogo permanente y la construcción en la convergencia desde la divergencia. El encuentro comenzó a las 10:00 horas y se expendio hasta pasadas las 17:00, cuando las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de mayo. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); La Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) fueron las organizaciones que representaron a los trabajadores.

Al final del encuentro, Ortiz sostuvo que “el balance siempre es positivo cuando existe el dialogo entre las partes, la paritaria es una herramienta fundamental en este sentido y eso es lo que estamos aprovechando”, aseveró. Destaco la voluntad de las partes de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 del corriente, “para hacer las diversas evaluaciones y analizar las respuestas que podamos traer a esa nueva reunión”. Respecto de las peticiones por parte de los gremios, indicó que “básicamente son los ítem que venimos trabajando, además ellos trajeron algunas propuestas de nuevos ítems para los trabajadores de las salud de los hospitales”.

Remarcó además que “Siempre digo que los trabajadores son el eje fundamental de nuestro sistema de salud, pero esto es un eslabón más de nuestra cadena, trabajar todos juntos es importante”, acentuando que “este ámbito de las paritarias es el ideal para hacer los planteos o reclamos que tengan, nosotros los escuchamos y analizamos en las medidas de nuestras posibilidades darles pronta respuesta”.

http://www.sersantacruz.com.ar/provinciales.php?id=3799

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.