NOTICIASFEM

Diario La Capital- Rosario . Viernes 19 de Agosto de 2016

MARTES 23 DE AGOSTO DE 2016

Anuncian inversiones para cuatro grandes obras de la salud privada de Rosario

Grupo Gamma y Swiss Medical Group harán un hospital, un sanatorio materno-infantil, un espacio de rehabilitación y un centro ambulatorio

Uno de los principales grupos de medicina privada de la ciudad anunció ayer una fuerte capitalización que permitirá en el corto plazo inaugurar cuatro nuevos espacios sanitarios: el Hospital Privado de Rosario, un Sanatorio Materno-Infantil de referencia, un Sanatorio de Rehabilitación y un nuevo centro de atención integral ambulatoria.

Se trata del Grupo Gamma, que comunicó ayer la incorporación como socio de Swiss Medical Group a través de una importante inversión de capital, con el objetivo de llevar adelante un ambicioso plan de desarrollo.

Grupo Gamma, que inició su actividad en 1978 como pionero en el diagnóstico por imágenes, fue sumando nuevas instituciones, con la visión de conformar una red prestadora integrada y con capacidad para atender la totalidad de las necesidades de salud de sus pacientes.

La inversión se destinará al desarrollo de nuevas unidades prestacionales interconectadas en red. El plan incluye como hito destacado la inminente inauguración del Hospital Privado de Rosario, en el antiguo Hospital Ferroviario de Presidente Roca y Viamonte.

Este efector tendrá 110 camas de internación de piso y 20 camas de cuidados intensivos, 5 quirófanos, y 24 consultorios médicos.

También se sumará un Sanatorio Materno-Infantil, un Sanatorio de Rehabilitación, un nuevo centro de atención integral ambulatoria, y el crecimiento de los servicios de las actuales instituciones.

Desde Gamma destacaron que el grupo "mantendrá su filosofía de desarrollo basado en la calidad y seguridad asistencial, la innovación tecnológica y el desarrollo de los recursos humanos, y contará con Swiss Medical Group como un socio que complementará en forma ideal estas fortalezas".

"Es un gran paso para completar un gran sueño, que también será bien recibido por todos los profesionales y equipos de trabajo del Grupo, y estoy seguro además que sumará un salto en la asistencia médica de Rosario, ciudad que tanto me ha dado" afirmó Mario Tourn, fundador, accionista mayoritario y CEO de Grupo Gamma.

Grupo Gamma cuenta hoy con el Instituto Gamma, clínica de atención ambulatoria; el Sanatorio Los Arroyos, sanatorio polivalente; Terapia Radiante Cumbres, centro de radioterapia oncológica.

Además posee Gammalab, análisis bioquímicos, anatomía patológica y hematología; Centro Médico Las Vertientes, consultorios externos y laboratorio y Centro Médico Los Manantiales, consultorios externos.

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos empresarios de Argentina que se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud.

Nació en 1989 con la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, la primera inversión del grupo y el eslabón inicial para los sucesivos emprendimientos que colocaron a Swiss Medical Group como una de las organizaciones líderes en esta actividad.

A esto le siguió la creación de su propia empresa de medicina prepaga en 1994: Swiss Medical Medicina Privada, que desde entonces se convirtió en una de las empresas de servicios de salud más importantes de la Argentina, brindando cobertura a más de 800.000 asociados.

 

 

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.