NOTICIASFEM

Catamarca - Autoconvocados de Salud pedirá un 20% de aumento

JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2016

José Traverso, referente de Autoconvocados, confirmó que mañana se presentará un petitorio al Ejecutivo, en el que se solicitará un incremento del 20% además de pedir un aumento en el presupuesto del área.

Traverso habló esta mañana y confirmó que ya se elaboró un petitorio, el cual será presentado mañana en los ministerios de Salud y Hacienda y Finanzas, el cual comprenderá cuatro puntos fundamentales que Autoconvocados intentará alcanzar para este segundo semestre.
 
En declaraciones radiales, contó que el punto principal del petitorio se refiere al incremento salarial. "Estamos pidiendo un incremento del 20% como punto principal del petitorio. Además, como segundo punto, queremos un incremento en el presupuesto de Salud. En tercer lugar estamos pidiendo por los compañeros precarizados, para que se realice un cronograma de nombramientos. Y por último, por la recategorización de los trabajadores, trámite que en algunos casos dura 4 o 5 años, y que tendría que ser más rápido”.
 
Traverso adelantó que hoy  habrá una asamblea a las 11 en el Centro Integral de Salud (CIS), ex Humaraya, donde se darán los últimos retoques al petitorio, el cual será presentado mañana.
 
En cuanto a las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, sobre la situación económica de la provincia, dijo que "él dice que no hay plata, pero la Provincia si tiene plata. Si él quiere, le podemos mostrar donde está la plata, sólo hay que ir a ver a los proveedores del Estado, a la Obra Pública y las enormes sobrefacturaciones, al increíble número de empleados ñoquis. Sólo hay que abrir el libro contable para ver donde está desperdiciada la plata de Catamarca”.

 

http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/8/11/autoconvocados-salud-pedira-aumento-307405.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.