NOTICIASFEM

Bs As: reunión entre representantes del ministerio de Salud y gremios

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2016

Representantes del ministerio de Salud bonaerense y de los gremios que representan a trabajadores de la salud se reunieron, en la sede de la cartera sanitaria, para abordar la situación laboral de quienes que se desempeñan en el sistema.

Representantes del ministerio de Salud de la Provincia y de los gremios que representan a los trabajadores de la salud se reunieron, en la sede de la cartera sanitaria, para abordar la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan en el sistema sanitario bajo el régimen de la ley 10.430.

El subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Gustavo Reija, quien encabezó la reunión en representación de la ministra Zulma Ortiz, explicó que el encuentro “constituyó la primera mesa técnica para dialogar sobre las necesidades y posibles soluciones de este agrupamiento de trabajadores, que incluye a los enfermeros, técnicos, administrativos y auxiliares del sistema sanitario bonaerense”. Recordó que hace dos semanas se realizó un encuentro del mismo tenor con los profesionales de la salud, que se desempeñan bajo la ley 10.471.

En la reunión de hoy, en la que estuvieron los representantes de UPCN, ATE y Sindicato de Salud Pública, conversaron sobre los recursos humanos en salud, en particular, sobre la continuidad de los planes de formación de enfermeros que lleva adelante el Ministerio, y de la necesidad de incorporarlos a los  planteles hospitalarios.

En ese sentido, la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti explicó que, dada la diversidad que existe en la oferta de formación en enfermería, tanto a nivel nacional como hacia el interior de la Provincia, desde su área en el ministerio de Salud “se trabaja en un proceso de homologación de contenidos y planes en forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Técnica”.

Esto, explicó, permitirá comparar los contenidos de las diferentes opciones de capacitación para enfermeros y establecer parámetros generales, que garanticen saberes esenciales para todos y, por consecuencia, asistencia de calidad para los pacientes.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, detalló que se encuentra en pleno desarrollo de un plan que, por un lado, releva los déficits de recursos humanos en cada hospital y, en función de ese diagnóstico, se planificará la incorporación a los planteles de cara a 2017.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia y la asesora de la Unidad Ministro, Luisa Duro.

http://www.consensosalud.com.ar/bs-as-reunion-entre-representantes-del-ministerio-de-salud-y-gremios/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.