NOTICIASFEM

Daer presentó proyectos en defensa de laboratorios argentinos

LUNES 11 DE JULIO DE 2016

Pide que la industria nacional tenga preferencia en la licitación de compra de medicamentos y asegura que corren riesgo cientos de puestos de trabajo.Pide que la industria nacional tenga preferencia en la licitación de compra de medicamentos y asegura que corren riesgo cientos de puestos de trabajo.

El líder de ATSA Buenos Aires y diputado nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer, presentó dos proyectos de resolución en los que pide informes y reclama que los laboratorios nacional tengan preferencia en la compra de medicamentos.

El principal conflicto está enmarcado en la licitación de compra de medicamentos para asistir a las personas que no tienen obra social ni prepaga, conocido hasta ahora como “Plan Remediar”, ya que el gobierno nacional fijó condiciones para que las empresas nacionales “y de otras partes del mundo” puedan participar en “igualdad de condiciones” de la licitación.

Según informó Clarín, la situación ya generó una fuerte reacción de la industria local, nucleada en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), quien presentó un recurso administrativo el 23 de junio ante el Ministerio, y la semana pasada acudió a la Justicia, donde presentó un amparo y pidió una medida cautelar que suspenda la adjudicación de la licitación.

Para CILFA la movida de Salud viola la ley de Compre Nacional, que ordena dar prioridad a los fabricantes locales, y desconoce la Ley Nacional de Medicamentos porque el Ministerio podría adquirir productos sin registro sanitario en la Argentina, aducen en la Cámara.

Daer hizo propios estos argumentos en los proyectos que presentó. En los fundamentos de su proyecto, el sindicalsita sostuvo que la eliminación de las preferencias en la licitación pone “en riesgo las fuentes de trabajo” e insistió con la advertencia de que se admitirán ofertas de remedios “que no tienen registro sanitario ante la ANMAT”.

http://mundogremial.com/informacion-general/daer-presento-proyectos-en-defensa-de-laboratorios-argentinos-8219

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.