NOTICIASFEM

Los nuevos beneficios de las estatinas

MARTES 12 DE JULIO DE 2016

Un diagnóstico de colesterol alto se asocia con una menor mortalidad y mejora de la supervivencia en los cuatro tipos de cáncer más comunes: pulmón, mama, próstata e intestino, según un estudio presentado en el foro Frontiers in CardioVascular Biology (FCVB) 2016.

El trabajo de 14 años con casi un millón de pacientes reveló que un diagnóstico de colesterol elevado se vincula con un menor riesgo de muerte en esos cánceres, probablemente por las estatinas, fármacos que se emplean para reducir el colesterol.

Se encontró una asociación previa entre el colesterol alto y el desarrollo de cáncer de mama.

Estudios en animales indican que suministrar estatinas para el colesterol alto pueden reducir el riesgo de cáncer de mama.
El estudio investigó la asociación entre el colesterol alto y la mortalidad en pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata y cáncer de intestino, los cuatro tipos de cáncer más comunes en Reino Unido.

Se reclutó a los pacientes ingresados en hospitales de Reino Unido.

http://eldia.com.do/los-nuevos-beneficios-de-las-estatinas/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.