NOTICIASFEM

Analizan proyecto sobre enfermedades intrahospitalarias

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2015

Jujuy

La Comisión de Salud de la Legislatura jujeña resolvió clasificar los diversos proyectos de ley que ingresaron en la segunda sesión ordinaria del cuerpo.

En su tercera reunión, los miembros de la Comisión de Salud, presidida por el diputado justicialista Eduardo Rodolfo Alderete, insistieron con la metodología de trabajo y determinaron girar las iniciativas que apuntan a la creación de programas sanitarios a la órbita del Poder Ejecutivo, para que el Ministerio de Salud evalúe los mismos y los devuelva a la Legislatura.

Cabe mencionar que los proyectos de adhesión a normas nacionales habían conformado la primera tanda de iniciativas analizadas por los legisladores de Salud, quienes, la semana pasada y luego de alcanzar un consenso, acordaron el envío de las mismas para su consulta a distintas instituciones públicas que conforman el sistema sanitario provincial.

En este encuentro, los legisladores hicieron foco en un proyecto de ley relacionado a la prevención de las patologías que se contraen dentro de un establecimiento de salud y que se conocen comúnmente como enfermedades intrahospitalarias. 

“Este es un tema que merece una atención especial, ya que son muchas las personas que adquieren un virus intrahospitalario durante su internación en una clínica privada o en un hospital público, llegando en algunos casos a la muerte del paciente”, apuntó Alderete.

Dentro de la comisión también se abordó en esta última reunión un proyecto vinculado a la tenencia responsable de mascotas. La iniciativa apunta a terminar con los perros que se encuentran abandonados en la vía pública y que por no tener el control veterinario son transmisores de distintas enfermedades, algunas potencialmente peligrosas para la salubridad de la población, como ser la rabia.

En tal sentido, el legislador justicialista señaló que es necesario que los ciudadanos tomemos conciencia de esta problemática que se avista en esta capital y en cada una de las localidades del interior provincial. Al mismo tiempo, apeló a la responsabilidad de los adultos en este tema y sostuvo que en Jujuy se observa un abandono inhumano de muchas mascotas en nuestras calles. “Esto es algo que debemos revisar como familia y como sociedad”, apuntó.

Por último, Alderete comentó que otro proyecto que está entre las prioridades para salir con despacho de comisión es uno relacionado a la creación de un Programa Provincial de Oxigenoterapia Prolongada y Ambulatoria para Adultos, para que aquellas personas con problemas agudos de respiración puedan contar con la asistencia de una mochila de oxígeno.

 

http://www.todojujuy.com/todojujuy/analizan-proyecto-sobre-enfermedades-intrahospitalarias_33937

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.