NOTICIASFEM

Farmacéuticos se oponen a la importación de medicamentos

MARTES 05 DE JULIO DE 2016

 El secretario general del sindicato, Marcelo Peratta, dijo a Cadena 3: "Se debe poner por encima la calidad al precio". "En Argentina, la calidad está garantizada", dijo.

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peratta, se manifestó en diálogo con Cadena 3 en contra de la importación de medicamentos que impulsa el Gobierno nacional con el propósito de bajar los precios locales.

"No es una medida acertada para los medicamentos que son productos para la salud", dijo Peratta quien añadió: "Cuando uno importa, debe poner por encima la calidad al precio".

Indicó que en Argentina, la calidad en el país "está garantizada" por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

"El medicamento importado viene cerrado", precisó y explicó: "Una cosa es hacerlo acá y otra es traerlo ya hecho de afuera porque se abre un abanico de interrogaciones ya que no es lo mismo traerlo de Alemania o EE.UU. que de Corea o India porque son distintos los niveles de calidad y estándares".

Señaló que el Gobierno nacional ignora la ley 25.649 sobre "promoción de la utilización de medicamentos por su nombre genérico" y dijo: "Esto plantea la competencia en el mercado con la claridad y difusión que debería tener".

"El mercado de genérico en Argentina ronda el 8%, cuando en EE.UU. es del 45%. Hay 500 laboratorios en el país y ahí se debe plantear la competencia", añadió.

Argumentó, además, que "esto merma las fuentes laborales", otra razón por la que están en contra de la medida del Gobierno.

La semana pasada, el viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño afirmó que la licitación pública internacional que permitirá la importación de medicamentos, tiene como objetivo "promover una competencia real para que los laboratorios locales bajen fuertemente los precios".

http://www.cadena3.com/contenido/2016/07/04/Farmaceuticos-se-oponen-a-la-importacion-de-medicamentos-165617.asp

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.