NOTICIASFEM

“Día del Médico Rural”

LUNES 04 DE JULIO DE 2016

Ayer se conmemoró el día del “Medico Rural” en homenaje por el natalicio del Dr. Esteban L. Maradona (1895-1995)
Durante casi un siglo de vida ejerció su profesión en favor de los más necesitados.
 Decide afincarse en el Pequeño poblado de Estanislao del Campo (Formosa) para atender a los más pobres y menesterosos y continuar su obra solidaria.

Funda una escuela rural, una colonia Aborigen, escribe varios libros sobre medicina y naturalismo, vivió austeramente, fue nominado al Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones , sin que fuera acreedor del mismo, no obstante ello recoge numerosas gratificaciones, Premio a la Orden Nacional del Merito del Ejercito Paraguayo, Medico Rural nombrado por la Asociación Medica Argentina, Ciudadano ilustre de la Ciudad de Rosario y La Provincia de Formosa, Medalla y diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación Argentina entre otros.

Todos los premios económicos y pensiones honoríficas las donó para obras solidarias y becas de formación y estudio para jóvenes, terminando su vida en la más absoluta de las pobrezas; no obstante ello, siempre creyó que esa era la condición con la que el hombre había sido creado y por la cual la vida tenía sentido vivirla.

 

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=202947:dia-del-medico-rural-&catid=54&Itemid=55

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.