NOTICIASFEM

Gripe A: en Argentina hubo 125 muertos este año, pero en Bahía no ocurrieron casos fatales

JUEVES 30 DE JUNIO DE 2016

Es "el peor brote de gripe de los últimos 5 años", dijo el director de Epidemiología de la Nación.

125 muertos por gripe A hubo en lo que va del año en Argentina, según indicó en las últimas horas el director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, aunque en Bahía Blanca no se registraron casos fatales.

   En Región Sanitaria I solo hubo una fallecida, según le confirmaron hoy a lanueva.comuna mujer de 67 años, oriunda de Carhué, que murió esta semana en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.

   Sin embargo, hubo más casos fatales en otras ciudades de la zona, aunque pertenecientes a otras provincias: 3 en Viedma, 1 en Santa Rosa y 1 en General Pico.

   Desde Región Sanitaria I informaron el martes pasado que en los últimos días  se dio el pico de consultas por casos de gripe, pero que "la mayoría no fue grave".

"El peor brote de gripe de los últimos 5 años"

   San Juan aseguró que Argentina atraviesa "el peor brote de gripe de los últimos 5 años" y que el virus de la influenza H1N1 "está circulando por todo el país", aunque aclaró que el 95 % de los fallecidos formaban parte de las poblaciones de riesgo y no estaban vacunados.

   En ese sentido, insistió en la necesidad de vacunación, que en el caso de las poblaciones de riesgo es gratuita en centros de salud pública.

[Ver más: Dónde vacunarse contra la gripe A en Bahía Blanca.]

   Sostuvo que en 2009, primer año de llegada de la pandemia por el virus H1N1 al país, "las cosas se hicieron bien, pero nos olvidamos", por lo que recalcó la necesidad de insistir con las medidas de prevención: "airear los ambientes, lavarse las manos con alcohol en gel, toser o estornudar en el pliego del codo y vacunarse".

   Los especialistas estiman que por la llegada anticipada del frío invernal al territorio nacional, este año el comienzo de la circulación del virus se anticipó en siete semanas a lo habitual y actualmente se encuentra en el pico de los contagios.

   Santa Fe es la provincia con más cantidad de muertes por la influenza, con un total de 32 casos fatales. (La Nueva. y NA)

http://www.lanueva.com/la-ciudad/870970/gripe-a--en-argentina-hubo-125-muertos-este-ano--pero-en-bahia-no-hubo-casos-fatales.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.