NOTICIASFEM

Jujuy - "Somos partidarios a la adhesión a la ley de Salud Mental"

MARTES 28 DE JUNIO DE 2016

La presidente del Colegio de Psicólogos de Jujuy, se refirió a la resolución en la que el Ministerio de Salud había aceptado la implementación de terapias electroconvulsiva y que posteriormente rechazó mediante otra resolución.

"Nosotros cuando tomamos conocimiento informalmente de la primer resolución, hicimos inmediatamente un pedido de audiencia a las autoridades debido a que varios colegas se manifestaron en contra de esa resolución y molestos porque nunca fueron consultados por las autoridades del Ministerio de Salud", especificó la Licenciada Valeria Mercado.

Respecto al pedido de audiencia, la licenciada informó que la solicitud tuvo una respuesta favorable y que por tal motivo estaba previsto para hoy por la mañana un encuentro cerrado entre el secretario de Salud Mental, José Manzur y referentes del Colegio de Psicólogos de la provincia.

Simultáneamente a la respuesta favorable al pedido de audiencia solicitado por el Colegio de Psicólogos, Valeria Mercado, precisó que tomaron conocimiento de la nueva resolución ministerial que dejaba sin efecto la aplicación de terapias electroconvulsiva, al respecto agregó:"Igualmente y a pesar de la nueva resolución, mañana miércoles a las 19:00 hs vamos a tener una reunión abierta con el secretario y convocamos a los colegas para que se expidan respecto a este tipo de terapias".

"Nosotros somos muy respetuosos de las otras especialidades intervinientes en el campo de la Salud Mental, por eso creemos en el trabajo interdisciplinario en donde intervengan, psicólogos, psiquiatras , terapistas ocupacionales, médicos y demás agentes, es por eso que un principio nosotros tenemos que consensuar cuales han sido los lineamientos bajo los cuales se intentó poner en marcha esta resolución que permitía la implementación de tratamientos con electroshock", añadió.

Respecto a la adhesión o no a la Ley Nacional de Salud Mental, la licenciada Mercado, expresó:"Nosotros somos partidarios a la adhesión a la ley de Salud Mental, y por ese entendemos que este tipo de arbitrariedades no pueden suceder en tanto que es la ley la que nos enmarca y nos posibilita, y nosotros vamos a trabajar para que le paciente tenga lo mejor y se respeten todas las profesiones".

 

http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/jujuy/2016/6/28/somos-partidarios-adhesion-salud-mental-34423.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.