NOTICIASFEM

Mendoza - Piden donantes de médula ósea para joven mendocino

LUNES 27 DE JUNIO DE 2016

La sangre debe ser compatible con la de Pablo Bruno (23) para que pueda recibir un trasplante, debido a que padece mielodisplasia medular severa.

Generar conciencia y al mismo tiempo, redoblar la esperanza para salvar vidas. Con ese objetivo como motor, la familia de Pablo Bruno (23) ha iniciado una campaña a través de las redes sociales en la que difunden su caso, que como el de tantas otras personas en Mendoza obliga a tomar el compromiso para animarse a ser un donante más de médula ósea. 

“Es un procedimiento sencillo, que puede abrir una posibilidad de recibir el tratamiento adecuado tanto para nuestro sobrino como para muchos otros pacientes que están esperando que su sangre sea compatible con la de un donante”, difunde su mensaje Graciela Balmaceda (55), quien junto a su esposo Pablo Aguerre (57) quiere compartir la situación que hoy vive el joven.

Desde hace unos quince días, Pablo se encuentra internado en el Hospital Británico ubicado en Constitución (Buenos Aires). Según cuenta Graciela, hace poco y después de numerosos estudios, los médicos le diagnosticaron mielodisplasia medular severa, una disfunción medular que entre otras complicaciones impacta en su sistema inmunológico. Por eso, el tratamiento más adecuado es el trasplante de médula ósea. 

Graciela detalla que Pablo ahora está con muchos cuidados debido a que los especialistas buscar potenciar su cuadro general de manera que llegue en condiciones favorables al momento de recibir el trasplante, una vez que  aparezca un donante compatible. 

De hecho, en la medida que  haya más donantes aumentarán las chances de mejoría para él y muchas otras personas que atraviesan por situaciones similares en el país. El organismo que se encarga de registrar las donaciones, que consisten en una simple extracción de sangre, es el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). 

El primer paso para concretar la donación, es acercarse a los centros receptores ubicados en diferentes establecimientos sanitarios de la provincia, donde es posible asesorarse y contar con la información necesaria.

Además de los hospitales Humberto Notti y Central, los interesados pueden acercarse al Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en calle Garibaldi y Montecaseros de Ciudad, en horario de 9 a 15. 

En líneas generales, luego de la extracción, el procedimiento continúa con el registro de los datos del donante, que en el caso de ser compatible con un paciente que se encuentre en la lista de espera, será convocado por el organismo en el momento indicado.

Hay que decir que en ningún caso quien se sume a la iniciativa para donar médula pone en riesgo su salud, sino más bien aporta un gran beneficio a alguien más. “Por eso, lo que queremos lograr con esta campaña es que todos accedan a los tratamientos; que la gente tenga sensibilidad y que se acerque a donar”, expresa Graciela a modo de reflexión. 

http://losandes.com.ar/article/piden-donantes-de-medula-osea-para-joven-mendocino

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.