NOTICIASFEM

Bs As: suman tres ambulancias para el Sistema de Emergencias Sanitarias

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2016

El director provincial de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán, entregó en el hospital el Dique de Ensenada, tres nuevas ambulancias de alta complejidad para reforzar el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias con sede en La Plata.

El  director provincial de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán, entregó en el hospital el Dique de Ensenada, tres nuevas ambulancias de alta complejidad para reforzar el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) con sede en La Plata.

De esta manera, se busca ampliar la cobertura y la capacidad de respuesta de las derivaciones en la región sanitaria XI que, hasta ahora, contaba con siete unidades móviles.

Una de las nuevas ambulancias es una unidad de terapia intensiva móvil para realizar traslados de pacientes críticos. La segunda es de alta complejidad para neonatos y la tercera, es una unidad para traslados.

En la entrega, Villagran remarcó que con estas nuevas ambulancias que financió el gobierno nacional, “vamos a optimizar los más de 200 traslados mensuales de pacientes críticos y descompensados que se realizan en la Provincia, esencial para una resolución acorde a la patología que estén sufriendo”.

Los traslados de pacientes desde centros de salud menor a mayor complejidad son constantes en la Provincia y el sostén del paciente con móviles de alta complejidad bien equipados resultan fundamentales para garantizar la vida de las personas.

La Región Sanitaria XI ocupa una superficie de 25.900 kilómetros cuadrados e incluye a Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente, Tordillo y  Lezama.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.