NOTICIASFEM

Anuncian aumento del 36% para trabajadores del PAMI

MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DE 2016

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la obtención de un incremento salarial del 36% para los empleados de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), tras un acuerdo con el titular del organismo Carlos Regazzoni.

Los trabajadores lograron un 32,5% de aumento salarial en tres partes: 10% a cobrar con los haberes de junio, 11% con los de julio y 11,5% con los de agosto. Con los de septiembre, además, recibirán $980. Asimismo las partes acordaron un adicional, mediante el pago por única vez de un cuarto de aguinaldo.

Entre fin de octubre y noviembre, los estatales cobrarán un adelanto de $3000 que será complementado el 10 de enero próximo, en reconocimiento al día del trabajador de PAMI (13 de noviembre). Este último concepto sienta un precedente que los empleados intentarán mantener todos los años.

“Si bien no tenemos todavía precisión en el porcentaje de aumento global, ningún trabajador obtendrá menos de un 36% ni un ingresante cobrará por debajo de los 20 mil pesos”, confirmó Ramón Farías, delegado general de ATE en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a otros delegados, el porcentaje de incremento podría alcanzar el 39,5%.

Por otro lado, el acta suscrita entre la patronal y los estatales incorpora un “cláusula gatillo”: si la evolución de la inflación supera los porcentajes previstos, de inmediato debería constituirse una mesa de negociación paritaria.

Farías valoró también la inexistencia de despidos y el cumplimiento del cronograma de pases a planta permanente, alcanzado el 2 de diciembre pasado con la gestión anterior. Hasta ahora se han incorporado 390 trabajadores. Quedan otros 150.

 

http://mundogremial.com/convenios-colectivos-actualizados/anuncian-aumento-del-36-para-trabajadores-del-pami-8083

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.