NOTICIASFEM

Subas salariales del 35% para trabajadores de clínicas y sanatorios

LUNES 06 DE JUNIO DE 2016

Así lo establece el acuerdo salarial firmado entre la FATSA y las cámaras empresarias del sector. El incremento se pagará en tres tramos, desde julio.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) firmó incrementos salariales del 35%para todos los agentes enrolados bajo convenio colectivo 122/75 y 108/75, en el marco de la negociación paritaria del sector.

El acuerdo homologado la semana pasada en el ministerio de Trabajo de la Nación contempla una mejora de 2.000 pesos que se liquidará a los trabajadores en junio; un incremento del 20% en julio; otro tramo del 11% en noviembre y un 4% en diciembre de 2016.

Las subas beneficiarán al personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos y sanatorios de neurosiquiatría. Como así también a empleados de institutos médicos u odontológicos sin internación, laboratorios Biológicos y de análisis clínicos, rayos X o similares.

También a trabajadores de consultorios, clínicas e institutos de preservación de la salud (baños, cuidado corporal, etc.). Y en general, a todos los que se desempeñen en toda organización sin internación cuya finalidad sea la recuperación, conservación y/o preservación de la salud.

Este acuerdo se suma al similar ya firmado para todos los trabajadores del convenio colectivo 42/89 que nuclea a personal de laboratorios de especialidades medicinales y eterinarias. En este caso, el aumento se pagará en tres tramos: 20% en mayo, 9% en agosto y 6% en octubre, alcanzando un total anual del 35%.

http://mundogremial.com/convenios-colectivos-actualizados/subas-salariales-del-35-para-trabajadores-de-clinicas-y-sanatorios-8080

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.